Motor.es

Sainz y Loeb, en Marruecos con dos Peugeot 3008 DKR

  • Peugeot Sport disputará el Rally de Marruecos con dos Peugeot 3008 DKR. Carlos Sainz y Sébastien Loeb serán sus pilotos.
  • Los dos pilotos trabajarán sobre el Peugeot 3008 DKR con homologación FIA y no sobre la versión Maxi que utilizó Loeb en el Silk Way Rally.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 21:30

No es un secreto que el Rally de Marruecos es el último gran test previo al Dakar 2018. Cita decisiva también en la resolución de la Copa del Mundo de Rallies Cross Country de la FIA, la prueba en el desierto marroquí es el escenario elegido por gran parte de la caravana dakariana para hacer las últimas pruebas antes de embarcar coches y materiales hacia Sudamérica. No es de extrañar por ello que Peugeot Sport dispute el Rally de Marruecos con sendos Peugeot 3008 DKR destinados a Carlos Sainz y Sébastien Loeb, los dos pilotos que representarán a la marca en esta prueba.

Con todo, será un Rally de Marruecos atípico para Peugeot Sport. No obstante, el coche que utilizarán Sainz y Loeb en las dunas africanas será distinto al del Dakar 2018, tal y como confirma 'AUTOhebdo'. No obstante, en Marruecos los pilotos oficiales de la marca francesa deben competir con el Peugeot 3008 DKR, que ya se impuso en el Dakar 2017 al ser una prueba sujeta a las reglas FIA, mientras que el Peugeot 3008 DKR Maxi que Loeb estrenó en el Silk Way Rally no se ajusta al reglamento vigente, pero si optimiza su diseño en torno a la normativa que regulará el próximo Dakar.

Cabe recordar que el Peugeot 3008 DKR se ajusta a la anchura de 2,2 metros que exige la FIA, no así un 3008 Maxi que tiene una anchura 20 centímetros mayor, lo que le confiere una mayor estabilidad, pero a la vez sólo le permite competir en el Silk Way Rally y en el propio Dakar. Aunque el cambio de una versión a otra apenas lleva dos horas a los técnicos al partir ambos vehículos del mismos chasis, los pilotos deberán ser conscientes que las sensaciones que recojan en el Rally de Marruecos no serán las mismas que se encontrarán con el 3008 DKR Maxi cuando debute en Perú.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AUTOhebdoFotos: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel