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El Citroën Berlingo Multispace incorpora el motor PureTech de gasolina, con 110 CV

El Citroën Berlingo 2016 incorpora a su gama la mecánica 1.2 PureTech, sustituyendo al veterano 1.6 VTi de 120 CV. Con sistema Stop & Start de serie y 110 CV, los Berlingo PureTech 110 homologan un consumo muy reducido: sólo 5,1 litros/100 km.

Si buscas una pequeña furgoneta para pasajeros con un motor de gasolina moderno y eficiente, el Citroën Berlingo 2016 gana enteros con esta nueva incorporación mecánica: ya está disponible con el motor PureTech de 110 CV, suponiendo una clara alternativa a los diésel BlueHDi -disponibles con 75, 100 o 120 CV- que forman parte de la gama del modelo.

El Citroën Berlingo PureTech 110 incorpora sistema Stop & Start de serie y cambio manual de seis marchas. Este motor turboalimentado de 1.2 litros y tres cilindros ofrece 110 CV a 5.500 rpm, con un par máximo de 205 Nm a 1.750 rpm, por lo que estamos hablando de una mecánica elástica y que ofrece suficiente potencia desde muy bajo régimen de giro.

Una de las mayores virtudes del Berlingo PureTech es su eficiencia, homologando un consumo y emisiones contaminantes muy bajas: 5,1 litros/100 km y 119 g/km de CO², lo que le permite estar exento del impuesto de matriculación. Sustituirá al anterior motor atmosférico 1.6 VTi de cuatro cilindros y 120 CV, consumiendo hasta un 20% menos (el VTi homologa 6,5 l/100 km en ciclo mixto).

El equipamiento disponible en los Berlingo Multispace incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas (y función MirrorScreen para la duplicación de pantalla del smartphone), así como regulador y limitador de velocidad, luces LED diurnas, cámara de visión trasera o frenada de emergencia Active City Brake.

En su interior, cinco o siete plazas junto a mucha modularidad -hay múltiples huecos para objetos distribuidos en su interior-, y un maletero con 675 litros de capacidad con cinco plazas, que puede alcanzar hasta los 3.000 litros sin asientos.

Estamos, por tanto, ante la versión "hermana" del Peugeot Partner Tepee PureTech, aunque bajo el prisma Citroën: ambos comparten el mismo motor, similares características y son fabricados en España, en la planta del Grupo PSA de Vigo. El Citroën Berlingo Multispace PureTech 110 ya está a la venta en los concesionarios de la marca, únicamente con acabado 'Feel': por el momento no se han comunicado sus precios.

Fuente: Citroën

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  • Comentario de Makumbo Lindo
    27/04/2017 (19:40)

    Makumbo Lindo

    "Los coches japoneses son los que menos consumen. Hace unos 25 años atrás yo tenía un Nissan Bluebird del año 1982 2,0 ya usado por varios años, consumía en autovía 6,2L/100. Los coches europeos consumen más."

  • Comentario de Makumbo Lindo
    27/04/2017 (19:33)

    Makumbo Lindo

    "Los productores de coches mienten a diestra y siniestra y lo peor es que no solo lo pagamos económicamente ya que el medio ambiente recibe también su golpe, o sea recibimos el golpe por partida doble."

  • Comentario de Kevin
    02/08/2016 (06:56)

    Kevin

    "Te has equivocado y la culpa es tuya, no del resto del mundo. Y lo sabes ????"

  • Comentario de Pachasco_1
    02/08/2016 (00:46)

    Pachasco_1

    "¿Eficiencia? Tu flipas. Mienten flagrantemente y vosotros les seguís el juego sucio. Lo de los 5,1 l/100Km deben haberlo homologado en Marte. Tengo la Multispace 110 CV PureTech gasolina desde hace 15 días. Los recibos de las gasolineras durante los 1600 Km que llevo recorridos me homologan exactamente 8,07 l/100Km (aprox 9,2€/100Km), hechos en tranquilos recorridos interurbanos por la sierra madrileña en la que vivo y un viaje a Cantabria a ritmo de rodaje (110 Km/h de máxima, uso del control de velocidad, mayoría de autovías...) con dos personas sin apenas equipaje. No ha pisado mas ciudad que la de Santander, a ritmo de turista. El "elástico" motor tricilíndrico es un muermo para este tamaño de coche, hasta casi 2000 rpm no hay nada, y desaparece por encima de 4000. El fantástico sistema MirrorScreen (MirrorLink) me obliga, por compatibilidad, a vender mi estupendo y nuevo LG de gama alta y comprarme un Samsung o un HTC si quiero Android, y si quiero control por voz, debo terminar de arruinarme comprándome un absurdo y caro iPhone para hablar con Siri. Por cierto, el navegador integrado (mas de 500€) es de lo peor que he visto, desactualizado y muy torpe e incómodo de programar. Eso si, milagrosamente navega por los túneles. Y las tres plazas traseras son asientitos de juguete donde (especialmente los exteriores) no cabe un tío de mi tamaño ni en broma. Ya sé, la culpa es mía por imbécil, por confiar en comentarios vendidos como el vuestro y en el comercial animoso de turno...."

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