¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Citroën C3 2022 destinado al territorio indio se pone a punto en Europa

    El nuevo Citroën C3 2022 destinado al territorio indio se pone a punto en Europa
    22
    Fotos espía del nuevo Citroën C3 2022 para la IndiaMotor.es
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Citroën está trabajando en una ofensiva de producto para el mercado indio. La próxima gran novedad que introducirá en este lejano mercado es ni más ni menos que el nuevo Citroën C3 2022. Un modelo que no guardará relación con el utilitario vendido en Europa. A pesar de ello, su desarrollo tiene lugar en el territorio europeo como demuestran estas fotos espía.

    Hace muy poco tiempo que Citroën ha iniciado su asalto a la lejana y exótica India. En su desembarco en este importantísimo mercado emergente, la popular marca de coches ha usado como punta de lanza el Citroën C5 Aircross, modelo que ya está siendo producido localmente. Sin embargo, la firma francesa tiene planes muy ambiciosos para dicho territorio. Una hoja de ruta que incluye una ofensiva de producto.

    La próxima gran novedad que Citroën introducirá en la India será ni más ni menos que el nuevo Citroën C3 2022. Ahora bien, a pesar de su nombre, este modelo no guardará relación alguna con el utilitario que es comercializado en el Viejo Continente. Y, si bien su destino principal son los concesionarios indios, parte de su desarrollo está teniendo lugar en esta parte del mundo tal y como demuestran estas nuevas fotos espía.

    Citroën C3 2022 - foto espía
    Foto espía del nuevo Citroën C3 2022 destinado al mercado indio

    Fotos espía del nuevo Citroën C3 2022 destinado a la India

    A plena luz del día. Así ha sido fotografiado el nuevo C3 indio llevando a cabo unas pruebas en carretera en el sur de Europa. Y lo que es más importante, el prototipo luce una notable pérdida de camuflaje. Sí, es cierto que el exterior sigue estando cubierto en su cubierto en su inmensa mayoría. Sin embargo, el camuflaje no es tan denso y se deja entrever las formas generales.

    Basta con echar la vista atrás y recordar otros avistamientos que han tenido lugar tanto en las carreteras indias como europeas para comprobar cómo ha sido la evolución del camuflaje. Además, cabe señalar que recientemente se produjo la filtración de una pequeña maqueta que dejaba al descubierto cómo será el diseño del nuevo C3 que podrán conducir en la India.

    En la gama india de Citroën este nuevo modelo se posicionará un escalón por debajo del C5 Aircross. También será producido localmente y lidiará en el segmento B. Estará sustentado por la plataforma CMP de Stellantis, lo que abre la puerta a una posible electrificación. Por costes, la oferta mecánica estará compuesta exclusivamente por motores alimentados por gasolina.

    Citroën C3 2022 - foto espía
    El desarrollo del nuevo Citroën C3 para la India también tiene lugar en Europa

    El motor del nuevo Citroën C3 2022 indio

    Bajo el capó habrá un motor de gasolina 1.2 litros PureTech que podrá ser asociado a una caja de cambios manual o una transmisión automática. En cualquier caso siempre con un sistema de tracción delantera.

    Citroën puede permitirse el lujo de utilizar la icónica denominación comercial C3 para un crossover urbano puesto que en la India no se comercializa el utilitario que sí tenemos en Europa. A priori puede parecer un movimiento un tanto confuso puesto que habría tenido más sentido optar por el nombre la denominación C3 Aircross. La compañía de los «chevrones» ha descartado dicha posibilidad.

    Es conocido internamente con el código C21 y su debut en sociedad está programado para finales de este año. Por tamaño y enfoque, estará en disposición de rivalizar con el Renault Kiger y el Nissan Magnite, entre otros.

    El nuevo Citroën C3 2022 destinado al territorio indio se pone a punto en Europa