Motor.es

Citroën C3 Saint James, una serie limitada inspirada por la moda francesa

El Citroën C3 estrena la edición limitada Saint James. Una versión fruto de la colaboración de Citroën con Saint James. La producción estará limitada a un pequeño número de unidades. El diseño exterior e interior presenta detalles distintivos. Solo está disponible con un motor de gasolina.

Citroën C3 Saint James, una serie limitada inspirada por la moda francesa
Desvelado el nuevo Citroën C3 Saint James

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 20:00

Citroën ha presentado en sociedad una nueva e interesantísima serie limitada de su icónico y exitoso utilitario de segmento B. El Citroën C3 ve enriquecida su oferta en mercados seleccionados con la llegada de la edición Saint James. Una edición limitada fruto de la colaboración de Citroën con Sain James.

La producción del nuevo Citroën C3 Saint James está limitada a 350 unidades y ya se encuentra a la venta. Presenta toda una serie de novedades tanto en el exterior como en el interior que le permiten lucir un aspecto más elegante y exclusivo. La moda francesa ha sido determinante a la hora de llevar a cabo el diseño de esta versión. Además, la lista del equipamiento es muy amplia.

Citroën C3 Saint James - posterior
El nuevo Citroën C3 Saint James ya se encuentra a la venta en Francia

El diseño exterior del nuevo Citroën C3 Saint James

¿Cuáles son los rasgos más distintivos y característicos de esta edición limitada? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los detalles diferenciadores del nuevo C3 Saint James. Lo primero que debemos tener en cuenta es el hecho de que, para su creación, se ha tomado como punto de partida el nivel de acabado Shine.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería luce una configuración bicolor. El techo puede ser pintado en negro o blanco. A ello debemos de sumar el White Color Pack. Y para la propia carrocería, a excepción de la tonalidad Spring Blue, se puede optar por cualquiera de los colores disponibles. Otra característica que debe ser destacada son las llantas de aleación Hellix con un tamaño de 16 pulgadas.

También cabe hacer una especial mención al adhesivo azul, blanco y rojo, que hay en el techo. La firma de Saint James se puede encontrar en una placa de metal debajo de cada espejo retrovisor y en la ventana trasera hay una pegatina exclusiva.

Prueba en vídeo del Citroën C3, uno de los utilitarios de segmento B de referencia en Europa

El interior y el equipamiento del nuevo Citroën C3 Saint James

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo C3 Saint James nos veremos envueltos por un ambiente de lo más interesante. Ambas marcas quieren reflejar su particular espíritu en el habitáculo del utilitario francés. Los asientos Advanced Comfort tienen un diseño específico y están cubiertos de un tapizado gris. La parte superior de los respaldos está decorada con una banda con la etiqueta Saint James. Y las costuras son de color rojo.

El cuadro de instrumentos está cubierto por un tapizado con las costuras en blanco que combina muy bien con los elementos cromados. El interior también dispone de una correa decorativa azul y roja con botón Saint James en el panel de la puerta del conductor. Y como detalle final, se ha instalado una placa identificativa con el logo de la serie limitada en el túnel central.

Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece el nuevo C3 Saint James:

  • Volante multifunción forrado en cuero
  • Elevalunas eléctricos
  • Cristales posteriores tintados
  • Cámara de visión posterior
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas
  • Citroën Connect Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Luces LED para la conducción diurna
Citroën C3 Saint James - interior
En el interior del nuevo Citroën C3 Saint James también hay detalles específicos

Los motores del nuevo Citroën C3 Saint James

En lo que respecta al apartado mecánico, todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 110 CV y 205 Nm de par máximo. Se puede asociar a una caja de cambios manual o una transmisión automática, ambas de seis velocidades y siempre con un sistema de tracción delantera.

El nuevo C3 Saint James ya se encuentra a la venta en Francia. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre. Además de en el territorio francés, también se podrá adquirir en el Reino Unido, Alemania, Países Bajos y Japón.

Precios del Citroën C3 Saint James en España

MecánicaC3 Saint James
PureTech 110 6v21.600 €
PureTech 110 EAT623.000 €

Precios vigentes desde Junio / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Citroën

Compártela en:

Pixel