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Las 5 claves del nuevo Citroën C4 X, huele a superventas

Citroën ha presentado en sociedad su nuevo e interesante modelo. El Citroën C4 X irrumpe en escena con el objetivo de ocupar el hueco existente entre los actuales C4 y C5 X. Un modelo que destaca por su diseño exterior, por su equipamiento tecnológico y por su apuesta por la electrificación. Repasamos las 5 claves del nuevo C4 X, un todocamino que huele a superventas.

Las 5 claves del nuevo Citroën C4 X, huele a superventas
Las 5 claves del nuevo Citroën C4 X

8 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 11:10

Tras el éxito comercial cosechado por el Citroën C4 y las buenas críticas recibidas por el nuevo C5 X, el fabricante francés ha decidido elevar su apuesta y ocupar el hueco existente en su gama entre estos modelos. Citroën ha desvelado su nueva y particular propuesta. El Citroën C4 X ya es una realidad y está listo para asaltar los concesionarios del Viejo Continente.

Nos encontramos ante un modelo que, tal y como indica su propio nombre, guarda una estrechísima relación técnica con el mencionado C4. Presume de diseño, de tecnología y de apuesta por la electrificación. Hemos recopilado las 5 claves del nuevo C4 X para descubrir qué ofrece esta alternativa a los vehículos con carrocería tipo hatchback y SUV que forman parte de la gama Citroën.

Citroën C4 X
El nuevo Citroën C4 X ha sido presentado en sociedad

1. El diseño del nuevo Citroën C4 X

Iniciamos este repaso de las claves principales del nuevo C4 X poniendo el punto de mira en un factor determinante. El diseño exterior. Estamos ante el resultado de combinar la elegancia de una carrocería tipo fastback con el concepto SUV y la atemporalidad de un espacioso cuatro puertas. El resultado de introducir todos estos conceptos en una coctelera es el nuevo C4 X. En cierta medida, un modelo que sigue los pasos del C5 X, pero en una categoría inferior.

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En la propia gama Citroën, el C4 X deberá ocupar el hueco existente entre los mencionados C4 y C5 X. El frontal destaca por los característicos grupos ópticos divididos y con tecnología LED. La parrilla también es protagonista, al igual que las molduras que pueden lucir un color en contraste. La vista lateral saca a relucir su esencia natural y los Airbumps hacen acto de presencia. Es en la zaga donde derrocha personalidad propia. A la caída del techo y la tapa del maletero, hay que sumar unos pilotos traseros de grandes dimensiones y envolventes.

Citroën C4 X - interior
El interior del nuevo Citroën C4 X

2. Citroën C4 X, un coche digital y conectado

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo C4 X nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. El equipamiento tecnológico es solvente. Especialmente en materia de conectividad, confort y seguridad. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 10 pulgadas, un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento con navegador actualizado. La mencionada pantalla táctil se combina con un cuadro de instrumentos digital.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es muy amplia. Entre otras tecnologías, el nuevo C4 X presume de frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, freno de seguridad postcolisión, control de crucero adaptativo con función Stop&Go, aviso activo de cambio involuntario de carril, vigilancia de ángulo muerto, cámara de visión 360º y reconocimiento ampliado de señales de tráfico.

Citroën C4 X - posterior
El nuevo Citroën C4 X está sustentado por la plataforma CMP

3. La plataforma del nuevo Citroën C4 X

Citroën ha desarrollado el nuevo C4 X sobre la plataforma CMP. Esta arquitectura, la misma que utiliza el C4, ha sido determinante para materializar los planes de electrificación que la marca tenía para este modelo y de los que hablaremos en el siguiente punto. A pesar de tratarse de un vehículo de dimensiones compactas, la longitud alcanza los 4,6 metros, emplea una arquitectura también usada por modelos de un segmento inferior.

El Peugeot 208, un utilitario de segmento B, también utiliza la plataforma CMP. Lo cierto es que no se trata de una estrategia novedosa. Al igual que Citroën, otras marcas han optado por esta vía bajo la premisa de ahorrar costes. Por cierto, el maletero del C4 X cubica un volumen de carga de 510 litros. Es una cifra muy superior a los 380 litros del maletero del C4.

Prueba en vídeo del nuevo Cirtroën ë-C4 X, un nuevo e interesantísimo vehículo eléctrico

4. Citroën ë-C4 X, la variante 100% eléctrica

El nuevo C4 X aterrizará en los concesionarios preparado para afrontar los tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. La oferta mecánica del nuevo C4 X se compone de una selección de motores de gasolina y diésel. Bloques convencionales sin ningún tipo de electrificación. Es por ello que, para los conductores que deseen apostar por la movilidad eléctrica, ha sido desarrollado el nuevo Citroën ë-C4 X, una variante 100% eléctrica.

En las entrañas del nuevo ë-C4 X se encuentra una batería de iones de litio de 50 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h. La autonomía se sitúa en los 359 kilómetros según el ciclo WLTP. También cabe destacar que en mercados seleccionados Citroën solo comercializará el C4 X eléctrico. En Alemania, Países Bajos y Bélgica, por ejemplo.

Citroën C4 X - posterior
La producción en serie del nuevo Citroën C4 X se llevará a cabo en España

5. Citroën C4 X, hecho en España

En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hacer referencia a un hecho que afecta directamente a nuestra industria del automóvil. Y es que el nuevo C4 X lucirá el sello «Made in Spain». El proceso de producción en serie de este nuevo modelo, variante eléctrica incluida, se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Villaverde, Madrid.

Lo cierto es que no debe sorprendernos que Stellantis se haya decantado por el mencionado centro de producción de vehículos. ¿El motivo? Allí ya es fabricado el C4 para el resto del mundo. Teniendo en cuenta la estrechísima relación que guarda con el nuevo C4 X, se trataba de la elección más lógica. Sin duda, una excelente noticia para la industria automotriz española.

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