La gama 2026 del Leapmotor C10 crece en Europa con dos variantes que no buscan lo mismo
Los de Leapmotor siguen ampliando su gama de productos, y esta vez el turno es para el C10. El SUV más grande de la marca china estrena dos nuevas versiones, ambas completamente eléctricas, con potencia y autonomía de sobra y prácticamente aptas para todos los públicos.

Año nuevo y todas las marcas han pisado el acelerador con el lanzamiento de nuevos modelos y versiones con las que hacer sus ofertas más completas. La competitividad en todos los segmentos está demostrando llegar a unos límites cada vez más altos, por lo que ningún fabricante puede permitirse el lujo de ralentizarse. Mucho menos con una competencia asiática que sigue demostrando ir a por todas.
Un ejemplo claro es el de Leapmotor. La marca china de Stellantis se presentó con artillería pesada en el gran Salón de Bruselas. El nuevo B05 fue desvelado por completo y ya sólo falta que la firma anuncie su lanzamiento que, extra-oficialmente, sabemos está previsto para esta próxima primavera, aunque la marca se mantiene en silencio. Y es que Leapmotor está entretenida en la comercialización de dos nuevas versiones del modelo más grande de su catálogo para Europa.

El Leapmotor C10 eléctrico amplía su oferta
La gama del Leapmotor se encuentra en pleno proceso de ampliación con dos nuevas opciones, que presumen de potencia y también de autonomía por un lado con el C10 Long Range y, por otro, el nuevo C10 AWD. Ambas comparten la misma red eléctrica de 800 Voltios, por lo que las dos pueden presumir de un sistema de carga ultrarrápida que necesita de 22 minutos para recuperar del 30 % al 80 % de la capacidad energética total de la batería, y que no necesita someterse a un proceso de calentamiento previo.
La primera de las dos nuevas versiones que llegan a la gama del Leapmotor C10 da prioridad a la autonomía por delante del rendimiento, aunque este tampoco es tan bajo como cabría esperarse de este C10 Long Range. Su motor eléctrico instalado en el eje trasero está ajustado para ofrecer una potencia máxima de 300 CV, y al que se ha asociado una batería con una capacidad suficiente como para disponer de una autonomía de hasta 510 kilómetros, homologada según el ciclo WLTP.
En cambio, el nuevo C10 AWD es, prácticamente, un buque insignia. Esta variante cuenta con dos motores eléctricos y, por tanto, con un sistema de tracción total que se conecta en condiciones de bajo agarre y en condiciones climáticas más complicadas, por lo que sus 600 CV saldrán a relucir en pocas ocasiones. Sí lo harán, por ejemplo, al acelerar a fondo y así alcanzar los 100 km/h, desde parado, en sólo 4 segundos.
510 km de autonomía o 600 CV, la difícil elección en el Leapmotor C10
Las dos nuevas versiones llegan con un espacioso interior para cinco pasajeros, y un arsenal de tecnologías de conectividad y asistentes de conducción, dos opciones que ya tienen precios en Italia. En este país, el nuevo Leapmotor C10 AWD se encuentra disponible solamente con el acabado «Design», por lo que su precio de venta es de 43.400 euros.
El más equilibrado C10 Long Range, también con el mismo acabado sale por 40.900 euros. El lanzamiento en España, por ahora, no se ha revelado, pero la marca no tardará mucho en hacerlo. Esta versión de larga autonomía tiene unas prestaciones y precio demasiado competitivos, como para perder oportunidades de negocio...

