Motor.es

Citroën, Sébastien Loeb y una despedida a la francesa

Citroën Racing decidió no contar con Sébastien Loeb de cara a la temporada 2016 del WTCC, para sorpresa del piloto francés. Yves Matton quita hierro al asunto mientras que nuevas puertas se abren para el nueve veces campeón del WRC.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2015 12:00

Citroën Racing y Sébastien Loeb han roto y no de manera amistosa. Tras quince años de colaboración, el piloto francés ya no forma parte del equipo y tampoco es embajador de la marca francesa. Loeb ha sido 'traspasado' a Peugeot Racing de cara a su inminente debut en el Dakar. El nueve veces campeón del WRC debutará con el Peugeot 2008 DKR, aunque mantenía esperanzas de poder seguir en el WTCC con el Citroën C-Elysée. El piloto francés quedó realmente sorprendido de la decisión tomada por Citroën, mientras que Yves Matton considera que Loeb no fue despedido, quitando hierro al asunto.

Sébastien Loeb terminó molesto y decepcionado por el final de su programa en WTCC, aunque se mantuvo correcto en sus declaraciones. Sin embargo, en Francia se ha dado otra versión e Yves Matton ha tenido que salir al paso: "La búsqueda de historias sensacionalistas de la prensa puede distorsionar las reacciones. Seb no fue despedido, como se ha sugerido. Él sigue siendo parte del Grupo PSA y su nuevo reto con Peugeot no es un plan B. Eligió el Dakar. Lo único que no se puede negar es que es el fin de un gran capítulo en la historia de Citroën Racing".

Una apuesta por el Dakar que puede ir de la mano de nuevos retos para Sébastien Loeb. De entrada, es muy probable que Seb dispute el Mundial de Cross Country, pero quizá no sea su único programa. Con un calendario poco exigente y con Peugeot Sport deseando sacar partido de su nueva estrella, no sería nada extraño verle con un vehículo de la firma del león en otro campeonato. Bruno Famin ha dejado entrever que Loeb podría disputar alguna prueba del Mundial de Rallycross con una de las unidades del Peugeot 208 RX pertenecientes a Hansen Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Pixel