El Dacia Bigster está a punto de ser presentado, pero en estas fotos espías lo verás como nunca antes
La presentación en sociedad del Dacia Bigster está a la vuelta de la esquina. El nuevo SUV de Dacia encara la recta final de su proceso de desarrollo. Una vez más, el esperado «hermano mayor» del Duster ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en estas fotos espía nos encontramos con un prototipo más ligero de camuflaje.
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Publicado: 17/09/2024 13:30
El proceso de desarrollo del nuevo Dacia Bigster encara la recta final. Dacia está ultimando los detalles de la presentación en sociedad del esperado «hermano mayor» del Dacia Duster. El vehículo de tipo SUV más grande jamás creado por el fabricante rumano está a la vuelta de la esquina. Un todocamino que coronará (de momento) su creciente gama de modelos. Está llamado a desempeñar un papel protagonista.
Dacia se ha propuesto poner patas arriba el competido segmento C-SUV. La entrada en escena del nuevo Bigster marcará un antes y un después para la firma de origen rumano, ahora bajo el paraguas del Grupo Renault. Y es que, con este modelo, Dacia se adentrará en un segmento inexplorado. Una categoría de volumen en la que existe una competencia voraz por el liderato.
Fotos espía del nuevo Dacia Bigster
La puesta de largo del Bigster es, como hemos señalado previamente, inminente. Tendrá lugar en cuestión de unas semanas en el Salón del Automóvil de París 2024. Es por ello que la marca ha apretado el acelerador para culminar con éxito el desarrollo. En estos momentos Dacia se encuentra en el sur de Europa aprovechando al máximo los últimos días de verano. Y gracias a ello tenemos una nueva oportunidad de acercarnos a las pruebas que se están realizando con este modelo.
El Bigster, si es que finalmente se llama así, se ha dejado ver a plena luz del día con menos camuflaje en su frontal. Dacia ha retirado el camuflaje que seguía cubriendo parte de los grupos ópticos. La parrilla también se muestra más descubierto, dejando a la vista el característico patrón que lucirá así como las lamas horizontales que crearán una «unión visual» entre los faros y la insignia de la marca.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, el nuevo Bigster tendrá una longitud aproximada de 4,6 metros. Quedará situado, prácticamente, a medio camino entre los segmentos C y D. En su interior, a diferencia de lo que se especuló en un primer momento, solo habrá cinco plazas. ¿El motivo? Evitar que el futuro Bigster pueda rivalizar en cierta medida con el Dacia Jogger. Además, esto le permitirá ofrecer un espacio de carga superior al de la competencia.
Los motores electrificados del nuevo Dacia Bigster
A nivel técnico estará estrechamente emparentado con el Duster. Por lo tanto, no habrá grandes sorpresas en el apartado mecánico. Bajo el capó habrá una selección de motores de gasolina electrificados a un mayor o menor nivel. Estará disponible en versión híbrida ligera (MHEV) y en versión híbrida autorrecargable (HEV). También se ofrecerá una motorización bifuel adaptada al uso del GLP. Y en un futuro estará disponible con la nueva generación de motores ECO-G de Dacia.
El nuevo Bigster debutará a mediados del próximo mes de octubre en el Salón de París 2024. No debemos descartar que el libro de pedidos se abra antes de que termine el año. Ahora bien, no será hasta la primera mitad de 2025 cuando llegue a los concesionarios.