Motor.es

El nuevo Dacia Duster 2018 estrena los motores diésel Blue dCi

La gama del nuevo Dacia Duster está lista para renovar su oferta diésel con la llegada de los nuevos motores Blue dCi disponibles en versiones de 95 CV y 115 CV. Además de ofrecer un aumento de 5 CV con respecto a los motores actuales, mantienen su eficiencia con unos consumos bajos y unas emisiones reducidas. Estarán disponibles en los concesionarios de Dacia en el segundo semestre de 2018.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2018 19:45

Dacia Duster 2018

El nuevo Dacia Duster mejorará su oferta diésel con los nuevos motores Blue dCi.

A pesar de que el nuevo Dacia Duster apenas lleva unos meses a la venta en España, la marca ya prepara importantes novedades para su gama que afectan directamente a las motorizaciones diésel. Con el objetivo de adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Dacia han decidido renovar la oferta a gasóleo que hay disponible a día de hoy en los concesionarios de la marca y presentar los nuevos motores Blue dCi para el Duster.

Estos nuevos motores garantizan un rendimiento superior mientras que mantienen unos bajos niveles de emisiones de CO2 así como un reducido consumo de combustible. Además de contar con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) y un nuevo intercambiador de aire-agua, los motores Blue dCi que podrá equipar el nuevo Dacia Duster disponen de una presión de inyección más alta (2.000 bares).

Otra de las claves será la caja de cambios manual de seis velocidades que vendrá asociada a los motores Blue dCi ya que será ajustada específicamente para ofrecer unas relaciones acordes a la mecánica y así poder exprimir al máximo su eficiencia. Será posible combinar los motores Blue dCi con un sistema de tracción delantera o tracción total 4x4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Dacia Duster 2018 - posterior

Los nuevos motores Blue dCi estarán disponibles en versiones de 95 y 115 CV.

En comparación con los dCi actuales, ambos recibirán un aumento de potencia de 5 CV. En la siguiente tabla detallamos todas las cifras de ambos bloques:

Motores Blue dCi95115
Potencia (CV)95115
Par Máximo (Nm)230260
Cilindrada (c.c.)1.4611.461
Cilindros44
TransmisiónManual 6vManual 6v
TracciónDelanteraDelantera
Aceleración 0-100 km/h12,610,5
Velocidad máxima (km/h)167179
Consumo medio (l/100 km)4,44,4
Emisiones de CO2 (g/km)115115

Los motores diésel Blue dCi estarán disponibles en los concesionarios de Dacia en el segundo semestre de este mismo año. En Francia ya se ha iniciado su comercialización, es más, desde el pasado día 5 de junio la marca ya acepta pedidos de estas versiones. Es de esperar que en España se haga lo propio próximamente. El precio de partida en el mercado francés será de 14.350 euros.

Fuente: Dacia

Compártela en:

Pixel