Motor.es

Dakar 2017: La aventura está a punto de comenzar

  • El Dakar va calentando motores para su edición 2017 con el lanzamiento del vídeo promocional previo al inicio de la prueba.
  • La prueba visitará por primera vez Paraguay, aunque la altitud de Bolivia y la 'arena' de Argentina marcarán las diferencias.

2 min. lectura

Publicado: 24/12/2016 19:30

El Dakar 2017 calienta motores. Gran parte de las motos, quads, coches y camiones que van a tomar parte en el raid más duro del mundo ya están en Sudamérica o a punto de llegar, de la misma forma que los pilotos, copilotos y mecánicos también afrontan el viaje hasta Paraguay para aclimatarse al cambio horario y hacer los últimos test para ver que todo funciona de forma adecuada en sus motocicletas y vehículos. A una semana del inicio de la prueba nada puede fallar y eso también implica que la máquina publicitaria del raid también se ha puesto en marcha.

Por ello y antes de empezar con los preparativos de la cena de Nochebuena, hemos querido compartir el teaser oficial del Dakar 2017, vídeo donde se apela a la pasión y el 'duende' que desprende una cita única en el calendario. Sólo así se entiende como cientos de aventureros se enfrentan año tras año a los duros retos que presenta el Dakar y como millones de aficionados a todo el mundo viven los primeros días de enero pendientes de la radio y del 'live timing' para conocer las andanzas de unos intrépidos pilotos que no tienen miedo a nada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un Dakar 2017 que contará con 491 inscritos, divididos en 146 particiantes en moto, 37 en quads, 90 en coches -incluidos 10 SSV- y 50 en camiones. Aunque el número de inscritos es sensiblemente inferior al de pasadas ediciones, la emoción está más que asegurada ya que uno de los grandes atractivos del Dakar es que entre sus 'muros' se concentran luchas de grandes fabricantes, proyectos ilusionantes, retos individuales e historias de superación. Siempre hay algo que contar y en Motor.es ya estamos trabajando para dar la mejor cobertura del próximo Dakar.

Fotos: Dakar

Compártela en:

Pixel