Motor.es

David Cheng espera ver un hypercar de origen chino en el WEC

  • David Cheng, copropietario del equipo Jackie Chan DC Racing, asegura que hay interés por la clase hypercar en el gigante asiático.
  • De hecho, Cheng considera que hay algún fabricante en situación de esperar acontecimientos y cree que en un futuro habrá un hypercar chino.

3 min. lectura

Publicado: 11/01/2020 08:30

David Cheng espera ver un hypercar de origen chino en el WEC
David Cheng es uno de los máximos exponentes del automovilismo chino en el mundo de la resistencia.

Con una categoría LMP1 que había perdido el interés de los grandes fabricantes, incluso para los que habían formado parte de la misma, el WEC ha jugado sus cartas dando vida a la futura clase hypercar. Prototipos y modelos derivados de superdeportivos de calle se darán la mano en la cúspide del WEC a partir de la temporada 2020-21, algo que ha servido para agitar el campeonato. Toyota cambiará su LMP1 por un prototipo diseñado desde cero, mientras que Aston Martin desarrollará su hypercar a partir del Valkyrie. Peugeot también se ha unido a la clase LMH y existe gran interés de equipos, preparadores y fabricantes de talla mundial.

En esta línea, David Cheng cree el WEC puede tener un hypercar chino en un futuro, ya que cree que hay interés por la categoría en el gigante asiático. De hecho, el copropietario del equipo Jackie Chan DC Racing asegura que hay algún fabricante que está a la espera de acontecimientos para ver cómo evoluciona la categoría para adentrarse en ella. De hecho, se entiende que el propio Cheng ha sondeado a algunos de estos fabricantes con la intención de dar forma a un proyecto con financiación privado bajo la aprobación de una de estas marcas, paso indispensable para homologar cualquier hypercar.

En declaraciones recientes, David Cheng ha asegurado: "Tras tener algunas conversaciones privadas, diría que hay interés entre los fabricantes chinos en dar forma a alguna cooperación como la que tienen R-Motorsport y Aston Martin en otras categorías o la que han anunciado Rebellion y Peugeot. Hay conversaciones en curso. Es difícil implicar a un fabricante ya que en China todos están ligados, más o menos, a intereses gubernamentales. Es algo que no está bajo nuestro control, pero creo que, tarde o temprano, todo se solucionará. Así que la sensación es que estamos en un momento del juego de esperar y ver".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Sportscar365Fotos: Jackie Chan DC Racing

Compártela en:

Pixel