Motor.es

¡Se desvela el Volvo S60 Polestar TC1 del WTCC!

Volvo y Polestar Cyan Racing han presentado en Mantorp Park el nuevo Volvo S60 Polestar TC1. Con el logo del WTCC y el apoyo de François Ribeiro no queda ninguna duda: ¡La marca sueca desembarca en el Mundial de Turismos!

3 min. lectura

Publicado: 13/10/2015 12:30

¡Se acabó la intriga, si es que quedaba retazos de ella! Volvo y Polestar Cyan Racing han presentado el Volvo S60 Polestar TC1, el vehículo que han preparado para desembarcar en el WTCC en la temporada 2016. Aunque era un secreto a voces e incluso el vehículo habías sido 'cazado' en un test recientemente, ahora ya no queda lugar a las dudas. Y para la ocasión, no han podido faltar los colores de guerra de Volvo y Polestar Cyan Racing. En un azul impoluto y con la bandera sueca en el techo, el nuevo vehículo de competición luce majestuoso.

Según reza el comunicado de Cyan Racing, el proyecto de Volvo en el WTCC es por varias temporadas y al parecer contará con dos unidades del Volvo S60 Polestar TC1, al menos en su primer año en el Mundial de Turismos. Diseñado bajo la experiencia competitiva adquirida en su etapa anterior en el Mundial, en el STCC y en los V8 Supercars, en su interior esconde un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros y 400 CV de potencia. La tecnología Drive-E de Volvo se hace patente en el propulsor ya que deriva de un propulsor de serie.

La presentación del Volvo S60 Polestar TC1 ha tenido lugar en Mantorp Park, mismo escenario donde fue visto haciendo test en las últimas semanas. A pesar de no confirmar su alineación de conductores por el momento, hasta tres pilotos han estado presentes en el acto como pilotos de fábrica. Se trata de una representación notable formada por Thed Björk, cuatro veces campeón del STCC, Robert Dahlgren, piloto de fábrica de Volvo desde la temporada 2004 y Fredrik Ekblom, piloto con una gran experiencia y que compitió en 2012 y 2013 con Polestar Racing en el STCC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estos tres pilotos han desarrollado el Volvo S60 Polestar TC1, pero es muy probable que sólo dos pilotos puedan disputar el Mundial sí se cumple la premisa de contar con dos unidades en competición. Además de apariciones puntuales durante cuatro temporadas, Robert Dahlgren ya compitió en el WTCCa tiempo completo con Volvo. Fue en 2011, sumó 154 puntos en la clasificación de marcas y 72 puntos en la general de pilotos. Terminó undécimo. Thed Björk participó en la ronda china de 2013 con el C30 y Fredrik Ekblom no tiene experiencia previa en el Mundial.

Fotos: Pietro Casillo / TouringCarTimes

Compártela en:

Pixel