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Los Dodge Challenger y Charger se despiden de Europa con una edición especial de solo 110 unidades, los últimos V8 HEMI de la historia

Los dos modelos más representativos de la marca del Carnero se despedirán muy pronto de Europa. Los Dodge Challenger y Charger ya están sentenciados, pero Stellantis ha cambiado ligeramente de opinión al presentar una edición limitada de ambos deportivos con el potente motor HEMI a bordo. La auténtica última oportunidad.

Los Dodge Challenger y Charger se despiden de Europa con una edición especial de solo 110 unidades, los últimos V8 HEMI de la historia

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Publicado: 18/09/2023 19:00

Un año es justamente el tiempo que van a permanecer a la venta en España los dos modelos más representativos de la marca del Carnero. Los Dodge Challenger y Charger se lanzaron en el mercado español a finales de 2022 y principios de 2023, respectivamente, cumpliendo con los sueños de los modelos de la marca americana propiedad de Stellantis que, hace unos meses, confirmó su intención de cesar la comercialización en todo el mercado europeo de ambos modelos.

A principios del pasado verano, los responsables del gigante franco-italiano ponían ya la fecha, enterándonos prácticamente de un día para otro, y solo por un motivo clave: la marca ha de volverse eléctrica en un breve plazo de tiempo, lo que significa que los sustitutos están preparados para estrenarse al otro lado del Atlántico, primero, y después en el Nuevo Continente. Pero irse de tan despiadada forma no es ni lo habitual ni lo correcto, por lo que Dodge ha recibido la luz verde de arriba para ofrecer una última edición especial y, por supuesto, limitada.

Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger
El Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger es la última oportunidad para disfrutar de su motor HEMI

Scat Pack Swinger, los últimos Dodge Challenger y Charger

Los Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger y Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger forman parte de la serie especial Last Call anunciada hace unos meses, como también lo es el Challenger Black Ghost. Los dos modelos destacan por un paquete especial que da más fuerza al conjunto exterior gracias a su dimensionados pasos de rueda, que alojan unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro pintadas en dorado y con unas enormes pinzas de freno delanteras de seis pistones bañadas en negro.

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Los dos modelos se ofrecen con una sola pintura de carrocería. Mientras que el Challenger es más llamativo gracias al «Verde Sublime» que viste, la berlina apuesta por un tono algo más refinado y clásico como el «Verde F8». Por dentro, los dos también comparten los mismos detalles especiales como la tapicería de cuero Nappa y Alcantara en negro con costuras de contraste en verde, también presentes en los paneles de las puertas, salpicadero y consola.

110 unidades de los dos muscle-car americanos para Europa

Los nuevos Dodge Challenger R/T Scat Pack y Dodge Charger R/T Scat Pack son una auténtica fiesta de prestaciones, las que proporciona uno de los motores más potentes del mercado, y una referencia que está llamado a desaparecer definitivamente. El motor V8 HEMI de 6.4 litros ha sido todo un ejemplo de ingeniería para los rivales, convirtiendo a la berlina y al muscle-car en dos bestias de 485 CV, las dos acopladas al mismo cambio automático de ocho velocidades «Torqueflite». Por ahora, no se conocen los precios, pero sí que solamente se producirán 55 unidades de cada uno. Debes darte prisa, porque tienen todas las papeletas para volar.

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