Motor.es

Dovizioso se rompe la clavícula y ha sido operado con éxito

Andrea Dovizioso ya es el segundo piloto de Moto GP que se lesiona este invierno entrenando. El primero de la lista fue el piloto de Ducati, Nicky Hayden. El piloto italiano ha sido operado con éxito este fin de semana y en aproximadamente quince días podrá comenzar con la rehabilitación. Es duda para los primeros tests de Sepang.

Dovizioso se rompe la clavícula y ha sido operado con éxito

2 min. lectura

Publicado: 09/01/2012 20:33

Andrea Dovizioso se fracturó la semana pasada su clavícula derecha en cuatro sitios, como consecuencia de una caída a baja velocidad en un entrenamiento de Motocross en Italia el pasado jueves.

Después de Nicky Hayden, es el segundo piloto puntero que se lesiona este invierno. Como consecuencia de su lesión, ha tenido que ser operado este fin de semana, ya que lo que parecía que no era tan grave, finalmente sí que fue calificado por su médico, el Doctor Giusseppe Porcellini, como una lesión importante.

Pero por suerte, la intervención quirúrgica,consistente en una placa metálica y que ha durado una hora escasa, ha sido todo un éxito. Poco después, Andrea ya twitteaba: "Estoy como nuevo". Ahora comienza el periodo de reposo, y durante quince días tendrá que llevar el brazo estabilizado antes de poder dar comienzo al programa de rehabilitación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porcellini es optimista y cree que a finales de enero, el de Tech 3 podrá estar nuevamente en condiciones de pilotar.

Dovi ha sido operado exitosamente.

Es muy típico, por parte de los pilotos de Moto GP, practicar durante el invierno el Motocross. De hecho, la lesión de Hayden, quien también es duda para los tests de finales de enero, tuvo lugar asimismo haciendo motocross.

Compártela en:

Pixel