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El Dr. Colin Kolles tiene un plan para el WEC 2023 ambicioso y sorprendente

  • El responsable del equipo ByKolles se ha marcado el objetivo de competir con dos Vanwall Vandervell LMH en la temporada 2023 del WEC.
  • El equipo continúa avanzando en el desarrollo de su prototipo y está a punto de tener disponible un tercer chasis.
El Dr. Colin Kolles tiene un plan para el WEC 2023 ambicioso y sorprendente
ByKolles completó un valioso test con su prototipo LMH en Lausitzring en julio.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2022 12:30

En comparación con los gigantescos proyectos de Toyota, Peugeot o Ferrari, el proyecto LMH de ByKolles puede parecer una pequeña barca de remos. Una diminuta embarcación con cierto desgaste, que en otros momentos incluso ha tenido agujeros por los que se ha colado el agua. Sin embargo, el capitán Colin Kolles sigue al frente de este barco y los planes son quizá más ambiciosos que nunca. El objetivo de ByKolles no sólo es competir en el WEC 2023 con su prototipo LMH, sino hacerlo dos unidades de su Vanwall Vandervell LMH.

Los datos obtenidos en los dos test realizados hasta la fecha con el prototipo LMH son muy positivos y ByKolles está acelerando el paso en el desarrollo de su vehículo. Tom Dillmann y Esteban Guerrieri terminaron muy satisfecho con el comportamiento del vehículo y eso ha alimentado que el equipo alemán de los siguientes pasos dentro de su plan de trabajo. El equipo tiene dos chasis, aunque sólo uno operativo para probar en pista. Sin embargo, la tercera unidad del Vanwall Vandervell LMH está en camino.

Pese a que el proyecto de ByKolles es mucho más humilde que el los fabricantes citados, en el seno de la estructura alemana saben que tienen que cuidar los plazos tanto o más que lo han hecho Peugeot y Ferrari. Esto significa que, aunque el chasis diseñado y construido por ByKolles con ayuda de socios externos esté dando un buen resultado y haya superado las pruebas de choque requeridas, la homologación del vehículo se hará en el último instante con el fin de completar tantos kilómetros de test como sea posible y diseñar un kit aerodinámico adecuado.

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En declaraciones al medio especializado 'DailySportsCar', el Dr. Colin Kolles ha dado las claves del plan del equipo: «El coche no tuvo ningún problema en el último test. Tenemos la intención de competir con dos coches la próxima temporada. También ofreceremos unidades para otros equipos. Hay un interés significativo. Algunos de los equipos que nos han preguntado no están en el WEC, pero no están muy contentos con los campeonatos que están disputando en la actualidad. El coste de nuestro LMH será más barato que el Porsche y estará en el mismo escalón que el Glickenhaus».

A pesar de las palabras tan contundentes de Colin Kolles, hay cuestiones que todavía suponen una incógnita. Y es que el mayor impedimento para que los planes del equipo alemán salgan según lo prevista es el proceso legal que mantiene el equipo por el nombre Vanwall, que debe ejercer como 'marca' que sirva para homologar el vehículo de competición y dar nombre al coche de calle. Si esta solución no se resuelve rápidamente, existe el peligro de que FIA y ACO cierren de nuevo las puertas del WEC a la formación.

Fotos: ByKolles

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