Motor.es

Edo Mortara suma la pole del FIA GT World Cup en Macao

  • Edo Mortara ha conseguido la pole del FIA GT World Cup en el Circuito da Guia a los mandos del Audi R8 LMS.
  • El italiano vive su último fin de semana como piloto de Audi antes de formalizarse su fichaje por Mercedes-AMG.

4 min. lectura

Publicado: 18/11/2016 10:30

Edo Mortara ha demostrado por activa y por pasiva que es uno de los pilotos más rápidos en Macao, ya sea sobre un F3 o sobre un GT3. Sin embargo, su participación este año en el GP de Macao está siendo la más atípica en su trayectoria, ya que está compitiendo con un Audi R8 LMS cuando ya ha sido anunciado como piloto de Mercedes-AMG para 2017. Algo así como un último servicio a la marca de Ingolstadt que de momento ha comenzado de la mejor forma posible ya que Edo Mortara ha sumado la pole del FIA GT World Cup en Macao.

Edo Mortara parece centrado en despedirse de Audi a lo grande y de momento va por el buen camino tras sumar la pole para la carrera de clasificación del FIA GT World Cup. El italiano, que ha tenido que lidiar con las dos banderas rojas provocadas por los accidentes calcados de Pasin Lathouras con el Ferrari 488 GT3 y de Richard Lyons con el Porsche 911, ha conseguido parar el crono en 2:16.862 para sumar la pole. Además, Edo Mortara ha encabezado el doblete de Audi Sport puesto que Laurens Vanthoor ha conseguido colarse segundo a 154 milésima de su compañero de marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de sus repetidos intentos, ni los pilotos de Porsche ni los de Mercedes han podido evitar el doblete de Audi, a pesar de llegar a ocupar la primera posición durante algunos instantes. Con todo, Earl Bamber ha sido tercero con su Porsche 911, mientras que Maro Engel ha finalizado cuarto con el Mercedes-AMG GT3. No obstante, sólo esta pareja de pilotos ha conseguido amenazar el doblete de Audi, puesto que Kévin Estre con un error en el segundo sector y Renger Van der Zande no han estado a la altura de sus compañeros de equipo, siendo sexto y séptimo respectivamente por detrás de Nico Müller.

Mientras que los cuatro primeros pilotos se han movido en tiempos inalcanzables para el resto, al margen de la investigación que pende sobre Earl Bamber, se podría decir que en líneas generales Audi, Porsche y Mercedes están uno o dos pasos por delante del resto de participantes y así lo demuestra el hecho de no ver ningún coche de otra marca entre los siete primeros clasificados de la sesión. En este aspecto, Nicky Catsburg ha sido octavo con su BMW M6 GT3, aunque a la friolera de 2,7 segundos del tiempo de referencia. Una décima por detrás ha terminado Adderly Fong con el Bentley Continental GT3.

Tiempos clasificación FIA GT World Cup en Macao

Posición Piloto
Coche
Tiempo / Diferencia

Edo Mortara
Audi R8 LMS2:16.862

Laurens VanthoorAudi R8 LMS
+0.154

Earl Bamber
Porsche 911 RSR GT3
+0.271

Maro Engel
Mercedes-AMG GT3+0.285

Nico Müller
Audi R8 LMS+1.001

Kévin Estre
Porsche 911 RSR GT3
+1.083

Renger van der Zande
Mercedes-AMG GT3+1.460

Nicky Catsburg
BMW M6 GT3
+2.715

Adderly Fong
Bentley Continental GT3
+2.831
10º
Cheng Congflu
Audi R8 LMS+2.930

Fotos: Audi Sport / Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel