Motor.es

Las principales estrellas de Ginebra, de la A a la Z (II)

Ginebra nos ha dejado muchas novedades que os hemos ido contando poco a poco. No obstante, entendemos que es dificil estar al corriente cada día de lo que ocurre. Por ello, os hemos preparado una recopilación de los temas principales que han rellenado este portal sobre las novedades de Ginebra. Hoy, de la letra L hasta la Z.

Las principales estrellas de Ginebra, de la A a la Z (II)

9 min. lectura

Publicado: 20/03/2012 08:00

Ayer os enseñábamos la primera entrega que recopila las principales novedades del Salón de Ginebra 2012. Hoy toca de la L a la Z.

Aventador J: una sorpresa de Lamborghini única en el mundo

Respecto a Lamborghini pudimos adelantar la impresionante unidad que iba a presentarse en Ginebra, no sólo eclipsando un poco al todopoderosoF12 Berlinetta de Ferrari, sino para dar un toque de atención sobre lo que es capaz de crear la casa italiana con uno de sus modelos más deseados. La ausencia del techo no implica que sea una versión descapotable, sino más bien es un ejercicio de diseño e ingeniería que sorprende por sí mismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mansory Mercedes-Benz CLS 63 AMG: un CLS más radical que nunca

No nos bajamos del tren de los súper deportivos para mostraros la brutal máquina que el preparador alemán Mansory ha traido al salón. Se trata de un CLS 63 AMG reconvertido con una presencia considerable de fibra de carbono en la carrocería y un motor aumentado a 640 caballos, llantas exclusivas de 20 pulgadas y 900 Nm de par constante entre las 2.000 y 4.500 rpm. Casi nada.

Mercedes Clase A: desde cero

Si a Mercedes le faltaba un segmento en el que competir, ese era el de los compactos Premium. Por ello, consideraron que su Clase A debía ser reformulado de nuevo. Primero lo vimos de forma oficial incorporando el kit AMG que a la vez de sorprendente por implicarse AMG desde el principio, asombra por los resultados que da. Durante Ginebra os detallamos que incorporaría un abanico de motores entre 109 caballos y 211 junto a esos detalles que os aclararán que la firma alemana ‘enseña los dientes’ frente al BMW Serie 1 y el Audi A3 entre otros rivales.

Mini Countryman JCW: padre de familia

Mini es una de esas marcas que hagan lo que hagan siempre encuentran un público fiel. Buena prueba de ello es el éxito y longevidad de la marca hasta el punto de poder expandir sus productos a nuevas áreas de competencia. Una de ellas fue el Countryman, cuya principal novedad preparada para Ginebra es el motor más radical montado en esta variante del Mini: el John Cooper Works 1.6 de 218 caballos y que incorpora como novedad en un JCW, la posibilidad de montar una caja de cambios automática de seis relaciones. Como no podía ser de otra manera, paragolpes específicos y combinación de colores especiales diferenciarán la versión tope de gama de las demás.

Renault ZOE: práctico y convincente eléctrico

La firma francesa ha llevado a Ginebra el ZOE, un eléctrico con 88 caballos de potencia y una autonomía que firma en sus mejores resultados unos 210 kilómetros. Es algo mayor que un Clio en cuanto a tamaño. En cuanto a diseño, poco ha evolucionado desde que se presentó el Concept, aunque no nos importa ya que su diseño es algo futurista pero no exagerado. Su velocidad punta es de 135 km/h, aunque como está concebido para trayectos diarios y por ciudad, este punto no debería preocuparnos. Su precio parte de 14.700 euros y llegará a España después del verano.

SEAT Ibiza FR: un súper ventas más completo

El SEAT Ibiza ha sido un coche de referencia para mucha gente por su comportamiento-calidad-precio, y por el respaldo de un grupo como Volkswagen. En Ginebra se ha presentado el FR para sus modelos, a los que se les ha incluido el reciente restlyling. Si alguno estáis pensando en un aumento de caballos o elementos de exclusividad frente a versiones menos potentes, siento decepcionar ya que estaríamos hablando más bien de un paquete con opciones más lujosas y accesibles del Ibiza. El FR puede presumir de un equipamiento a la altura con elementos de diseño únicos como la rejilla de panal de abeja o faros LED en los pilotos traseros. Estará disponible en las versiones ST, SC y 5p y en motores de acceso 1.2 TSi 1.5 de 105 caballos y 1.6 TDi CR con la misma potencia.

Seat Toledo: de vuelta a la berlina

La firma del grupo Volkswagen ha rescatado el Toledo y vuelve en forma de berlina al Salón de Ginebra para conquistar al público de nuevo. Se asemejaría mucho al Skoda Mission L con la plataforma denominada AO que comparte con su hermano utilitario, el Seat Ibiza. En cuanto a diseño, tiene una línea que comparte con todos los modelos de la firma y que sin duda, es fácil de reconocer.

Smart Fortwo: tercera generación

Si hay un ciudadano que ha marcado tendencia, ese ha sido el Smart Fortwo. Durante el salón se ha presentado la tercera generación que ofrecerá cinco mecánicas diferentes, una versión Brabus más radical y, como no podía ser de otra manera, la opción ecológica Electric Drive (que también tendrá versión Brabus) con unas prestaciones interesantes y una autonomía de unos 140 kilómetros. Llegará el mes que viene a los concesionarios aunque para la variante eléctrica habrá que esperar hasta junio.

Toyota FT-Bh: entre Yaris y Auris

Volvemos a un terreno de prototipos de la mano de Toyota que para esta ocasión ha presentado un modelo híbrido, el FT-Bh que homologaría 2,1 l/100km de consumo y un peso inferior a 800 kilos. Su tamaño le sitúa entre el Yaris y el Auris, aunque su consumo y emisiones (49 g/km), son la mitad que un Yaris 1.0. En cuanto al diseño, estamos ante un concept que marca un trazado futurista y atrevido.

Volkswagen Cross Coupé: vestido para la ocasión

Aunque ya conocíamos este concept que vio la luz en el Salón de Tokio hace unos meses, Volkswagen no ha desaprovechado la oportunidad para enseñarlo con atributos que se adaptan mejor al mercado europeo. En Ginebra ha montado dos motores eléctricos combinados con un diesel TDI. En conjunto, podría alcanzar 306 caballos de potencia, con puntas de 220km/h y consumo homologado de 1,8 l/100km. Su tamaño le sitúan entre un Golf y un Tiguan.

Volkswagen Up!: cuatro nuevos concepts

Si hay un coche urbano que ofrezca un poco de todo, es sin duda el Up!, uno de los tres ciudadanos más famosos del grupo Volkswagen junto al Skoda Citigo y el SEAT Mii. En Ginebra se han presentado cuatro nuevos conceptos, basándose la mayoría en el Cross Up! y la carrocería de 5 puertas. Sus nombres: Swiss Up! Winter Up! Cargo Up! Y X Up! ¡Descúbrelos!

Con todo esto, Ginebra ha cerrado sus puertas dejándonos una gran variedad de novedades tanto en compactos como en eléctricos, SUV, urbanos y todo tipo de opciones de movilidad que harán de este 2012, un año en el que tener coche nunca había sido tan asequible, con tantos lujos y tanta oferta donde elegir.

Compártela en:

Pixel