La Dacia italiana lanza su primer monovolumen, el nuevo EVO Spazio llega con 7 plazas y una versión ECO de GLP muy interesante
EVO se ha estrenado en el mercado de los monovolúmenes. Llega el nuevo EVO Spazio con siete plazas, amplio equipamiento tecnológico y precio contenido. Este monovolumen busca ocupar es espacio que dejó el desaparecido Dacia Lodgy. Además, en la gama Spazio hay disponible una versión ECO de GLP muy interesante.

Se ha hecho de rogar pero finalmente ya está aquí. La joven marca italiana EVO se estrena en el competido mercado de los monovolúmenes con una propuesta realmente interesante. Llega el nuevo EVO Spazio. Un monovolumen de última generación que conocimos hace más de un año con motivo del Salón del Automóvil de Turín. Este modelo busca ocupar el espacio que dejó en su día el desaparecido Dacia Lodgy.
Tiene siete plazas, un amplísimo equipamiento tecnológico de serie y, como veremos en este artículo, una versión ECO de GLP muy interesante. El nuevo Spazio ya se encuentra a la venta en la vecina Italia y próximamente dará el salto al mercado español donde EVO está obteniendo muy buenos resultados. EVO, que pertenece al Grupo DR Automobiles, está decidida a rivalizar con la todopoderosa Dacia y, sobre todo, con las marcas chinas.

El diseño del nuevo EVO Spazio
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Spazio. Este monovolumen de EVO ha sido desarrollado sobre la base del Forthing Yacht, un vehículo chino del coloso Dongfeng. Este monovolumen también es conocido como DFSK Forthing 4 U-Tour, FMC Suba M4 y Cirelli 7. Ahora llega a Europa de la mano del Grupo DR Automobiles y, más concretamente, de EVO.
En un corto espacio de tiempo la gama EVO ha dado la bienvenida a modelos inéditos como el nuevo EVO Cuatro, y más recientemente el EVO 7 Kairos. Hasta la fecha la marca lo había apostado prácticamente todo a los vehículos de tipo SUV. Con la incorporación del Spazio la compañía amplia notablemente el público potencial al que tendrá acceso. Y es que el primer monovolumen de EVO es, por precio y por equipamiento de serie, una de las opciones más destacadas de su categoría.
Las medidas del nuevo EVO Spazio
| Medidas | EVO Spazio |
|---|---|
| Largo | 4.850 mm |
| Ancho | 1.900 mm |
| Alto | 1.715 mm |
| Batalla | 2.900 m |

El interior y la tecnología del nuevo EVO Spazio
Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el interior del nuevo Spazio nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y familiar. Cabe señalar que este modelo sigue, al igual que el resto de modelos de EVO, la estrategia «todo de serie». La gama es prácticamente cerrada y aunque pueda parecer un hándicap, la realidad es bien distinta.
Entre el equipamiento que trae de casa el Spazio se encuentra la tercera fila de asientos. Las siete plazas presentan una disposición 2+3+2. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros LED
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Techo solar panorámico
- Cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefacción
- Asientos de la segunda fila con ajustes eléctricos
- Tercera fila de asientos
- Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Detección de punto ciego
- Asistente de arranque en pendiente
- Sistema de alerta de cambio involuntario de carril
- Asistente de cambio de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Alerta de colisión frontal
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call

El motor y la versión ECO del nuevo EVO Spazio
En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Spazio nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que arroja 176 CV y 260 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
EVO también ofrece una versión bifuel de dicha mecánica con la adaptación necesaria para, además de gasolina, poder utilizar GLP como combustible. Una versión que tiene 167 CV y 245 Nm de par máximo respectivamente. Al tener la capacidad de usar gas como combustible, esta versión lucirá en España el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.
Las motorizaciones del nuevo EVO Spazio
| Ficha técnica | EVO Spazio | EVO Spazio GLP |
|---|---|---|
| Tipo | Gasolina | Gasolina / GLP |
| Motor | 1.5 turbo | 1.5 turbo |
| Potencia | 176 CV | 167 CV |
| Par máximo | 260 Nm | 245 Nm |
| Transmisión | Automática DCT 7v | Automática DCT 7v |
| Tracción | Delantera | Delantera |
| Consumo medio (l/100 km) | 7,7 | 10,3 |
| Emisiones de CO2 (g/km) | 175 | 166 |

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EVO Spazio
¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Spazio ya se encuentra a la venta en el mercado italiano donde tiene un precio de salida de 30.900 € para la versión de gasolina. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar próximamente. Ahora bien, para verlo en España habrá que esperar hasta 2026. En nuestro mercado tendrá un precio muy similar.

