La Dacia italiana lanza su primer monovolumen, el nuevo EVO Spazio llega con 7 plazas y una versión ECO de GLP muy interesante

EVO se ha estrenado en el mercado de los monovolúmenes. Llega el nuevo EVO Spazio con siete plazas, amplio equipamiento tecnológico y precio contenido. Este monovolumen busca ocupar es espacio que dejó el desaparecido Dacia Lodgy. Además, en la gama Spazio hay disponible una versión ECO de GLP muy interesante.

La Dacia italiana lanza su primer monovolumen, el nuevo EVO Spazio llega con 7 plazas y una versión ECO de GLP muy interesante
El nuevo EVO Spazio es el primer monovolumen de la marca italiana EVO.

7 min. lectura

Publicado: 09/12/2025 16:00

Se ha hecho de rogar pero finalmente ya está aquí. La joven marca italiana EVO se estrena en el competido mercado de los monovolúmenes con una propuesta realmente interesante. Llega el nuevo EVO Spazio. Un monovolumen de última generación que conocimos hace más de un año con motivo del Salón del Automóvil de Turín. Este modelo busca ocupar el espacio que dejó en su día el desaparecido Dacia Lodgy.

Tiene siete plazas, un amplísimo equipamiento tecnológico de serie y, como veremos en este artículo, una versión ECO de GLP muy interesante. El nuevo Spazio ya se encuentra a la venta en la vecina Italia y próximamente dará el salto al mercado español donde EVO está obteniendo muy buenos resultados. EVO, que pertenece al Grupo DR Automobiles, está decidida a rivalizar con la todopoderosa Dacia y, sobre todo, con las marcas chinas.

EVO Spazio
Tras una larga espera llega el nuevo EVO Spazio.

El diseño del nuevo EVO Spazio

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos característicos del nuevo Spazio. Este monovolumen de EVO ha sido desarrollado sobre la base del Forthing Yacht, un vehículo chino del coloso Dongfeng. Este monovolumen también es conocido como DFSK Forthing 4 U-Tour, FMC Suba M4 y Cirelli 7. Ahora llega a Europa de la mano del Grupo DR Automobiles y, más concretamente, de EVO.

En un corto espacio de tiempo la gama EVO ha dado la bienvenida a modelos inéditos como el nuevo EVO Cuatro, y más recientemente el EVO 7 Kairos. Hasta la fecha la marca lo había apostado prácticamente todo a los vehículos de tipo SUV. Con la incorporación del Spazio la compañía amplia notablemente el público potencial al que tendrá acceso. Y es que el primer monovolumen de EVO es, por precio y por equipamiento de serie, una de las opciones más destacadas de su categoría.

Las medidas del nuevo EVO Spazio

MedidasEVO Spazio
Largo4.850 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.715 mm
Batalla2.900 m
EVO Spazio - interior
Interior del nuevo EVO Spazio

El interior y la tecnología del nuevo EVO Spazio

Si dejamos a un lado el exterior y nos adentramos en el interior del nuevo Spazio nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente cálido, confortable y familiar. Cabe señalar que este modelo sigue, al igual que el resto de modelos de EVO, la estrategia «todo de serie». La gama es prácticamente cerrada y aunque pueda parecer un hándicap, la realidad es bien distinta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Entre el equipamiento que trae de casa el Spazio se encuentra la tercera fila de asientos. Las siete plazas presentan una disposición 2+3+2. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado:

  • Llantas de aleación de 18 pulgadas
  • Faros LED
  • Luces LED para la conducción diurna
  • Grupos ópticos traseros LED
  • Encendido automático de luces y sensor de lluvia
  • Techo solar panorámico
  • Cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12 pulgadas
  • Navegador
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Conexión USB
  • Bluetooth
  • Radio digital
  • Climatizador automático
  • Elevalunas eléctricos
  • Asientos delanteros con ajustes eléctricos y calefacción
  • Asientos de la segunda fila con ajustes eléctricos
  • Tercera fila de asientos
  • Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad
  • Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
  • Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
  • Cámara de visión 360º
  • Detección de punto ciego
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sistema de alerta de cambio involuntario de carril
  • Asistente de cambio de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Alerta de colisión frontal
  • Control de presión de los neumáticos
  • Sistema de llamada de emergencia e-Call
EVO Spazio - lateral
El EVO Spazio cuenta con una interesante versión de GLP.

El motor y la versión ECO del nuevo EVO Spazio

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo Spazio nos encontraremos con un motor de gasolina de 1.5 litros turbo con cuatro cilindros. Un bloque que arroja 176 CV y 260 Nm de par máximo. Se maneja a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

EVO también ofrece una versión bifuel de dicha mecánica con la adaptación necesaria para, además de gasolina, poder utilizar GLP como combustible. Una versión que tiene 167 CV y 245 Nm de par máximo respectivamente. Al tener la capacidad de usar gas como combustible, esta versión lucirá en España el distintivo ambiental ECO de la DGT con las ventajas de movilidad que ello supone.

Las motorizaciones del nuevo EVO Spazio

Ficha técnicaEVO SpazioEVO Spazio GLP
TipoGasolinaGasolina / GLP
Motor1.5 turbo1.5 turbo
Potencia176 CV167 CV
Par máximo260 Nm245 Nm
TransmisiónAutomática DCT 7vAutomática DCT 7v
TracciónDelanteraDelantera
Consumo medio (l/100 km)7,710,3
Emisiones de CO2 (g/km)175166
EVO Spazio - posterior
El nuevo EVO Spazio ya se encuentra a la venta en Italia y pronto llegará a España.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo EVO Spazio

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Spazio ya se encuentra a la venta en el mercado italiano donde tiene un precio de salida de 30.900 € para la versión de gasolina. Las primeras entregas a clientes tendrán lugar próximamente. Ahora bien, para verlo en España habrá que esperar hasta 2026. En nuestro mercado tendrá un precio muy similar.

Este artículo trata sobre

Pixel