Motor.es

¿Estos Focus RS tienen 350cv?

El nuevo Focus RS podría venderse con 350 CV. tenemos fotos espía de varios prototipos paseándose por nuestro país y parece ser que están afinando el motor. Los prototipos, versión europea y americana, tienen camuflada algunas partes de la carrocería, como el alerón y los paragolpes, pero no hay dudas de la versión tenemos delante.

¿Estos Focus RS tienen 350cv?

4 min. lectura

Publicado: 17/03/2015 10:30

Se ha presentado en el Salón de Ginebra, pero todavía no está a la venta. La marca americana comenzará a recibir pedidos de este compacto deportivo desde finales de año y las primeras unidades se entregarán en un par de semanas. Pero, no es noticia por haber sido presentado hace tan solo poco más de un mes, sino porque nuestros fotógrafos lo han cazado realizando unas pruebas después de su debut mundial en el Salón de Ginebra.

Aunque solo cuenta con un camuflaje en la parrilla, spoiler y parte de la trasera, vemos que no dispone del difusor trasero de plástico, una pieza que deja a la vista la parte más bruta del nuevo Ford Focus RS.

Sin lugar a dudas se trata de un Focus RS

No sabemos exactamente qué tipo de pruebas está realizando la marca, pero es muy posible que los ingenieros estén “afinando” aún más el motor EcoBoost de 2.3 litros para pasar de 315 CV a 350 CV, una cifra que lo convertiría en un gran rival a batir por sus más directos competidores y poniéndose a la altura del Mercedes-Benz A 45 AMG, por ejemplo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, nuestros amigos de Autoevolution ha publicado una información que se ha filtrado en la web de Ford Irlanda y aprovechada por jmepamplin, un usuario de Photobucket que logró una captura de pantalla (imagen) y en la que se puede ver cómo la división irlandesa de la marca muestra la cifra de potencia de 350 CV, un detalle que también reafirma la promesa de Ford cuando apuntó que “el nuevo Focus RS se vendería con más de 320 CV”.

Detalles del alerón

Hemos comprobado la página web especial para el Salón de Ginebra de Ford Irlanda y hemos comprobado cómo la información ha sido rectificada, ya que si antes indicaba “En cuanto a potencia, un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros especialmente afinado ofrece 350 CV”, ahora esta cifra se ha bajado a 320 CV.

No es la primera vez que hay filtraciones sobre este modelo, el perfil oficial de Twitter de Ford Ucrania, pocos días antes de la presentación mundial del modelo, también adelantaba que tendría tracción total, un hecho que se confirmó posteriormente. Por no hablar de las fotos oficiales filtradas horas antes de la presentación. Es un coche que gusta, tiene toda la atención de la prensa mundial.

Para rematar todo, Aaron Miller, portavoz de Ford envió un e-mail a la revista AutoGuide con el siguiente mensaje: "todavía estamos en fase de pruebas, pero podemos garantizar que será más potente de 315 CV, aunque las cifras finales se comunicarán cuando se acerque su lanzamiento". Parece que con nuestras fotos se confirma que aún siguen de pruebas.

Estamos casi seguros de qeu este Focus RS tiene 350 cv bajo el capó.

Son muchos los detalles que nos hacen pensar que el modelo que llegue a los concesionarios tendrá 350 CV y que la marca no sabe cómo cubrir la filtración de Ford Irlanda, a lo que se unen estas pruebas en carretera abierta con dos unidades del coche, curiosamente uno para Estados Unidos y otro para Europa.

Actualización: nueva filtración desde la web de Ford España.

Fotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia

Compártela en:

Pixel