Motor.es

Ford confirma el lanzamiento del nuevo Focus 2018 en primavera

Ford ha confirmado el lanzamiento de la cuarta generación del Focus. Este será desvelado, al menos en Europa, la próxima primavera, aunque no será en el Salón de Ginebra 2018. La primera variante de carrocería que conoceremos será el compacto de 5 puertas.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 15:00

El nuevo Focus en la recta final para su lanzamiento.

Tal y como ya te habíamos adelantado hace unas semanas, el nuevo Ford Focus será presentado en los primeros compases del año que viene. La propia marca ha confirmado que el Focus hatchback será desvelado durante la primavera de 2018, y aunque no ha revelado aún la fecha exacta, parece que no será en el Salón de Ginebra.

Tras su presentación, la cuarta generación llegará a los concesionarios de la marca en Europa antes de que acabe el año, por lo que es probable que en otoño ya esté disponible el nuevo Focus.

Por el momento no conocemos la fecha de lanzamiento de la versión USA del Focus, por lo que no podemos precisar si esta será desvelada antes o después de la versión destinada a Europa. La tercera generación del Focus fue revelada inicialmente en Estados Unidos, en el Salón de Detroit 2010, por lo que sigue siendo probable que veamos el Focus por primera vez en la presentación de la variante del mercado norteamericano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De mayor tamaño y más tecnológico.

Esta nueva generación pretende ser un salto tecnológico y cualitativo para el modelo compacto. A pesar de que la marca está centrada en el desarrollo de nuevos modelos para el segmento SUV, el Focus continúa siendo todo un protagonista a ambos lados del Atlántico, y esta nueva iteración supone un aumento de todas sus características.

El modelo crecerá de tamaño, incluída la batalla, por lo que contará con más espacio en el habitáculo y sobre todo, en la zona de las piernas. Sin embargo, la carrocería no se aprecia más voluminosa, efecto de haber modificado también las proporciones de los voladizos delantero y trasero.

El rediseño será completo, por lo que se separa drásticamente de sus antecesores, y en cuanto al apartado tecnológico, el Focus dará un salto enorme, ofreciendo nuevas versiones híbrida y eléctrica pura, además de los últimos adelantos de la marca en las materias de seguridad, conectividad e información y entretenimiento. Uno de los elementos más destacados será la incorporación de la nueva dirección "by-wire", sin conexión física entre volante y ruedas.

Compártela en:

Pixel