Motor.es

Ford Focus RS500, imágenes oficiales

Sorpresivamente la casa Ford ha hecho públicas las primeras imágenes de su edición limitada y de despedida del actual Ford Focus, el RS500

Ford Focus RS500, imágenes oficiales

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2010 19:32

Ya vimos ayer el teaser del Ford RS500 que mi compañero Nico Esteban encontró por ahí, hurgando en los más recónditos rincones de la red para tenernos al día. Y no pasaron muchas horas de su hallazgo cuando la casa Ford nos acaba de sorprender con las imágenes oficiales del RS500, en una fecha muy anterior a lo que todo nos indicaba sería, pero aquí están. El motivo que ha esgrimido Ford para ello en su comunicado de prensa es el "abrumador interés" mostrado por nosotros, los usuarios.

Y en cuanto a los datos que entrega el fabricante, estamos ante una edición limitada que esconde bajo el capó un motor de 2.5 litros que ha recibido algunos retoques y que permite al animalito poner 345 caballos y un par de hasta 460 Nm. Esto es un 15% más de potencia y un 4.5% más de par con respecto al Ford Focus RS.

Así, el Ford Focus RS500 se pone de 0 a 100 en 5.6 segundos, escasos 0.3 segundos que su homónimo normal y su velocidad máxima es ligeramente superior, alcanzando los 265 kilómetros por hora, gracias a una mejora en el software de la centralita, mejoras en el sistema de admisión de aire, incluyendo un filtro más grande y una bomba de combustible mejorada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cada unidad de esta serie limitada serán de color negro matte y montaran llantas de aleación de 19 pulgadas detrás de las cuales serán visibles los poderosos frenos pintados en rojo con el brillante contraste de sus discos.

Y en su interior lo que más llama la atención es la placa numerada que identifica a cada uno de estos miembros del selecto club del RS500, asientos Recaro, climatizador dual, sistema de audio Sony con cargador múltiple de Cds y conexión Bluetooth, entre otros cacharritos.

Con esta edición limitada a las 500 unidades y es la despedida de la actual generación del Ford Focus RS y para los entusiastas de este modelo que está destinado solo a la vieja Europa, el próximo miércoles se supone que la casa Ford pondrá en la red ringtones y fondos de pantalla con este emblemático coche.

Y para los interesados, de esos de verdad en tener uno, esta edición limitada y de despedida del Ford Focus RS500, este estará a la venta en 20 mercados europeos a partir de mayo y su presentación oficial será el próximo 9 de abril en Alemania. ¿Que cuanto cuesta?.... pues eso lo sabremos en próximas fechas....

Compártela en:

Pixel