Motor.es

El Ford Mindfulness Car Concept es un escaparate de tecnologías de confort

La marca del óvalo azul también ha sido una de las asistentes al nuevo Salón del Automóvil de Múnich IAA 2021, protagonista con un concept especial basado en su SUV más exitoso, el Kuga. Su propuesta conceptual se llama Ford Mindfulness Car Concept. Un remanso de paz y seguridad ante las condiciones más críticas del mundo exterior.

El Ford Mindfulness Car Concept es un escaparate de tecnologías de confort
Ford Mindfulness Car Concept - Ford Europe

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2021 09:00

A pesar de que los fabricantes se han esmerado por implantar soluciones de movilidad compartida, los nuevos tiempos a los que nos enfrentamos con pandemia sanitarias que afectan a todo el mundo, ha supuesto un importante revés en esta estrategia, pues los clientes han apostado más que nunca por un coche en propiedad.

El concepto presentado por Ford en el Salón de Múnich IAA 2021 se ha concebido en esa dirección, prestando especial atención a un entorno interior seguro, libre de patógenos y bacterias y con un arsenal de soluciones para hacer más relajada la vida a bordo. Basado en un Ford Kuga, uno de los SUV más vendidos de la marca del óvalo azul, el Mindfulness Car Concept muestra interesantes gadgets de futuro pensando en cómo hacer que los viajes sean menos estresantes y más agradables.

Un vistazo a las tecnológicas soluciones de confort a bordo del Ford Mindfulness Car Concept

El Ford Mindfulness Car Concept cuenta con soluciones inteligentes de confort

El prototipo cuenta con un purgador del sistema de climatización automático, que purifica el ambiente antes de que los pasajeros accedan al habitáculo, incluyendo también un poderoso filtro que elimina el polvo, olores, alérgenos y partículas del tamaño de las bacterias. Además, unos diodos de luz ultravioleta eliminan los virus y gérmenes que se depositan en los dispositivos móviles y en las pantallas, haciendo más seguro e higiénico el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford también ha trabajado con la iluminación ambiental y el climatizador, fusionando ambos para responder a los diferentes estados de ánimo con una atmósfera más relajada. Pro ejemplo, el climatizador automático puede soplar aire de una forma más suave tras la intervención de los asistentes de seguridad, o incluso también se puede adaptar la iluminación a una situación más relajada ajustando, al mismo tiempo, la inclinación de los respaldos de los asientos.

Los especialistas de la marca americana también han tratado especialmente el sistema de sonido «B&O Beosonic» con listas de reproducción personalizadas que se adaptan a la situación del tráfico, desde más activas a más relajantes que también se pueden adaptar a los estados de ánimo. Además, los altavoces se han integrado en los reposacabezas de los asientos delanteros, garantizando una transmisión de sonido más cercana, a la vez que envolvente gracias también a las unidades colocadas en el techo.

Foto Ford Mindfulness Car Concept - interior
El Ford Mindfulness Car Concept cuenta con luz ultravioleta para higienizar el interior

Compártela en:

Pixel