Motor.es

El Ford Puma se renueva en 2024, así es la merecida y obligada actualización para seguir siendo un líder entre los B-SUV

Es uno de los modelos más vendidos. El Ford Puma sorprendió a la propia marca del óvalo azul cuando desembarcó en el mercado europeo hace cuatro años, conquistando a los clientes del Fiesta que también contaba con una atractiva opción crossover. El SUV más pequeño de Ford afronta una actualización muy importante, y que ya puedes ver en este adelanto previo a su llegada en 2024.

El Ford Puma se renueva en 2024, así es la merecida y obligada actualización para seguir siendo un líder entre los B-SUV
Recreación ilustrativa Ford Puma Facelift 2024 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2023 08:00

Parecía que iba a ser uno de los B-SUV más del mercado, pero la segunda generación del Ford Puma sorprendió a los clientes y a la propia marca, que nunca se imaginó que el crossover se convertiría rápidamente en uno de sus modelos más vendidos. En los cuatro años que acumula a la venta, su popularidad ha sido tan notable que engulló por completo al Fiesta, uno de los modelos insignia en el catálogo del fabricante, que se ha visto obligado a abandonar el mercado europeo.

Las cifras de ventas del Ford Puma en el continente europeo son más que abrumadoras, salvo en los cuatro últimos meses del primer año en el que se puso a la venta. Pero, desde 2020 hasta finales de 2022, el éxito para Ford es más que notable al permanecer siempre por encima de las 100.000 unidades vendidas. Hasta finales del pasado año, acumula 380.656 ejemplares. Y, a pesar de encontrarse en el punto medio de ciclo de vida, suma y sigue. El momento justo para imprimir un nuevo aire, que viene gestándose desde hace unos meses con prototipos completamente camuflados.

Foto espía Ford Puma Facelift 2024
El Ford Puma Facelift 2024 esconde menos cambios de lo que parece bajo el espeso camuflaje

Las claves del Ford Puma Facelift, un B-SUV líder del mercado

Más de lo esperado, a pesar de que los cambios serán muy simples pero suficientes para llamar la atención, como puedes ver esta recreación. El Puma seguirá mostrando su gran atractivo con una revisada iluminación frontal que adoptará, en línea con la esperada versión eléctrica que se estrenará también en 2024, y con una parrilla del radiador que mantendrá su forma pero cambiará el diseño interior, más deportivo. Ford también renovará el estilo del paragolpes, unas mejoras que también llegarán a la parte trasera con una nueva firma luminosa en los pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el mayor cambio será en el interior, y ya te lo hemos adelantado. La firma, consciente de la importancia del Puma, va mucho más allá de mejorar la calidad de los materiales, pues cambiará el diseño del salpicadero por completo. Un motivo más que importante para que el interior permanezca tapado con una lona, evitando revelar una pantalla táctil de mayor tamaño adherida al cuadro de instrumentos digital. El Ford Puma Facelift también equipará la última generación del sistema multimedia «Sync 4», además de nuevos asistentes de seguridad a la conducción.

El Ford Puma será más eficiente sin perder su esencia deportiva

Ford también retocará el chasis para ofrecer una respuesta más dinámica y deportiva, pero lo que no sufrirá importantes cambios es su gama de motores. Equipada ya con tecnología microhíbrida MHEV, solo se mejorarán las prestaciones, consumos y emisiones con una optimización del cambio manual y automático de doble embrague. Una actualización cargada de novedades que veremos en el Puma a mediados de 2024.

Compártela en:

Pixel