Motor.es

Ford y sus coches ecológicos para 2012

Versiones eléctricas del Transit y del Focus junto a proyectos de vehículos híbridos y eléctricos son los planes de Ford hasta 2012 en su apuesta por coches cada vez más ecológicos, en lo que van a invertir más de 300 millones de euros.

Ford y sus coches ecológicos para 2012

2 min. lectura

Publicado: 09/02/2010 15:36

Así lo ha anunciado la marca estadounidense, que ya prepara la llegada de la versión eléctrica del vehículo comercial Transit, que empezará a entregar las flotas en Estados Unidos a finales de este año, y la del Focus, que llegará el próximo año.

A estos dos lanzamientos se une también la llegada en 2012 de un vehículo híbrido enchufable a la red eléctrica y una nueva generación de híbrido.

La versión eléctrica del Transit ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Chicago. Este vehículo comercial está propulsada por el sistema Force Drive eléctrico y puede alcanzar una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y una autonomía de 130 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde Ford aseguran que este plan de lanzamiento es una parte importante de su estrategia de desarrollo de nuevos vehículos con menor impacto sobre el medio ambiente. Es por esto por lo que la compañía dice trabajar en "métodos alternativos de propulsión" y en la "mejora de prestaciones de los motores convencionales".

Este anuncio sigue en la línea de otros que la empresa ya realizó hace tan sólo unas semanas, en el transcurso del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, en el cual dio a conocer que invertirá 450 millones de dólares (310 millones de euros) en su programa de desarrollo de vehículos eléctricos, a lo que hay que sumar sus planes para el desarrollo de sistemas avanzados de baterías de iones de litio para su nueva generación de híbridos.

Compártela en:

Pixel