Motor.es

Gabriele Tarquini gana en el adiós de Lada Sport en Losail

  • Gabriele Tarquini aprovechó la caótica salida para robar la cartera a Tom Chilton y ganar la carrera inaugural del WTCC en Losail.
  • Tom Chilton y Rob Huff han completado el podio de una carrera marcada por la bandera roja provocada por el accidente de Monteiro.

5 min. lectura

Publicado: 25/11/2016 20:30

Gabriele Tarquini ha conseguido la victoria en la carrera inaugural del WTCC en Losail. Tras una salida accidentada con Safety Car y bandera roja incluida, el veterano piloto italiano ha sido el más listo de la clase para adelantar a Tom Chilton y conseguir el triunfo. Una victoria que es la guinda del pastel para Lada Sport tras anunciar su salida del Mundial y para el propio Tarquini que con esta decisión de Lada puede estar ante su último fin de semana en el campeonato. Tom Chilton y Rob Huff han completado el podio en la primera manga en Losail.

Tom Chilton conseguía retener la primera posición por delante de Gabriele Tarquini con ciertos apuros, mientras que Tiago Monteiro escalaba a la tercera posición. Sin embargo, la carrera del piloto portugués terminaba apenas unas curvas después. En una salida muy complicada, Tiago Monteiro se tocaba con 'Pechito' López tras recibir un empujón previo. El percance que dejaba al portugués fuera de juego y obligaba a la salida del Safety Car evolucionaba en una bandera roja que dejaba a Rob Huff en tercera posición y a 'Pechito' López en la parte trasera del grupo para afrontar las 11 vueltas de carrera restantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras retirar -de forma muy lenta- el Honda Civic de Monteiro, la prueba se reiniciaba con la presencia del Safety Car y con un Drive Through para Mehdi Bennani por su golpe con Nicky Catsburg. Con todo, en la salida Gabriele Tarquini le robaba la cartera a Tom Chilton para colocarse líder. Rob Huff conseguía retener la tercera posición a pesar de los ataques de Robert Dahlgren, que sin embargo perdía tres posiciones tres ser tocado por partida doble por Yvan Muller y Norbert Michelisz. De rebota, Thed Björk conseguía superar a su compañero de box por la sexta posición.

Mientras Gabriele Tarquini se daba 'a la fuga' con el Lada Vesta, por detrás Tom Chilton sufría para retener a Rob Huff, lo que relentizaba el ritmo de ambos y permitía que Muller, Michelisz y los dos pilotos de Volvo no perdieran comba. Dos pasos por detrás,'Pechito' López conseguía escalar hasta la décima posición siguiendo la estela de Nicky Catsburg, aunque la maniobra de este para superar a James Thompson rompía este dueto de conveniencia. A pesar de ello, Catsburg, Thompson y el propio 'Pechito' llegaban a la parte trasera del grupo como fruto del bajo ritmo de Tom Chilton.

Tras el adelantamiento de 'Pechito' a Thompson, ya no había lugar para más cambios antes de la bandera a cuadros. Gabriele Tarquini firmaba su 22º triunfo en el WTCC por delante de Tom Chilton y Rob Huff. Yvan Muller cruzaba la meta en cuarta posición, seguido de cerca por el húngaro Norbert Michelisz. La pareja de Volvo formada este fin de semana por Thed Björk y Robert Dahlgren ocupaban la sexta y séptima plaza, mientras que Nicky Catsburg y 'Pechito' López eran octano y noveno. La zona de puntos la cerraba con ciertos apuros James Thompson tras perder ritmo en la última vuelta.

Clasificación carrera inaugural WTCC 2016 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Gabriele Tarquini
Lada Vesta WTCC14 vueltas

Tom Chilton Citroën C-Elysée WTCC+5.321

Rob Huff
Honda Civic WTCC
+5.930

Yvan Muller
Citroën C-Elysée WTCC +7.608

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+9.070
Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1
+9.675
Robert Dahlgren
Volvo S60 Polestar TC1
+10.255
Nicky Catsburg
Lada Vesta WTCC +10.871
José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC +11.591
10º James Thompson
Chevrolet RML Cruze TC1+15.375

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel