Motor.es

Genesis sorprende en el Salón de Nueva York con el GV60 Magma Concept, será el primer SUV compacto eléctrico y deportivo entre las Premium

Genesis también se ha embarcado en los coches eléctricos. La marca de lujo cuenta con representantes en los segmentos en los que está presente, pero carecen de versiones deportivas de alto nivel. Un concept, basado en el GV60, se ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York con una indumentaria que no deja lugar a la duda.

Genesis sorprende en el Salón de Nueva York con el GV60 Magma Concept, será el primer SUV compacto  eléctrico y deportivo entre las Premium
Genesis GV60 Magma Concept - Genesis

3 min. lectura

Publicado: 27/03/2024 09:00

Genesis es la marca Premium del gigante surcoreano. El fabricante también se ha inmiscuido en el mercado de los coches eléctricos contando con sugerentes apuestas prácticamente en todos los segmentos en los que está presente. El GV60 es uno de estos modelos de cero emisiones, el primero desarrollado específicamente para Europa con el objetivo de lidiar con los compactos alemanes con la misma fórmula: crossovers con un diseño sugerente y características de lujo.

Los eléctricos más pequeños de Audi, BMW y Mercedes ofrecen diferentes versiones pero ninguna con un sello más deportivo. Todo lo contrario que el Hyundai IONIQ 5 N o el KIA EV6 GT. Una gama más selecta a la que se quiere sumar Genesis, presentando en el Salón del Automóvil de Nueva York una propuesta que no deja indiferente. Un GV60 muy agresivo visto por delante, de lado y por detrás.

Genesis GV60 Magma Concept
El Genesis GV60 Magma Concept será una realidad a medio plazo.

El Genesis GV60 Magma Concept derrocha deportividad

Se llama Genesis GV60 Magma Concept, y es mucho más que una declaración de intenciones, pues la marca de lujo ha confirmado que este anticipo se materializará en un modelo de producción a medio plazo. Como puedes ver, el GV60 se ha reforzado con componentes que agregan una mayor deportividad, un enorme difusor aerodinámico en la parte baja del paragolpes y un spoiler con aletines laterales, además de una hendidura en la parte central.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los nuevos arcos de las ruedas están provistos de unas branquias para evitar turbulencias en las ruedas a alta velocidad, dotadas de neumáticos semi-slick y llantas de aleación aerodinámicas de 21 pulgadas, en las que se ven las pinzas de freno del mismo color que la carrocería. Todo naranja, como el magma volcánico. Un fiel reflejo de la potencia y fuerza de sus motores eléctricos. Genesis no ha dado cuenta alguna del rendimiento que ofrecerá el GV60 más deportivo.

Magma, símbolo de potencia y bravura para el Genesis GV60

Es de esperar que el interior esté a la altura. Genesis no lo ha mostrado, pero el naranja es ya una seña de identidad, y en el adelanto del nuevo GV80 Coupé ya aparecía en los cinturones de seguridad o en los asientos deportivos. La marca guarda silencio sobre sus especificaciones técnicas. Pero, al ser un modelo más exclusivo que el IONIQ 5 N, cabe la posibilidad de que los 650 CV se queden «cortos». El Genesis GV60 Magma, como mínimo, los igualará o se quedará por debajo, eso es un misterio por ahora.

Compártela en:

Pixel