Motor.es

Giorgio Sanna: «Lamborghini mantiene aún la prioridad de reanudar su actividad»

  • Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse, explica como afronta el departamento de competición de la marca la pandemia de COVID-19.
  • El ejecutivo explica que el principal objetivo es retomar el programa GT3 cuanto antes, aunque la firma no pierde la vista de la categoría LMDh.
Giorgio Sanna: «Lamborghini mantiene aún la prioridad de reanudar su actividad»
Lamborghini Squadra Corse tiene en su programa GT3 su mayor esfuerzo en competición.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2020 12:30

Lamborghini Squadra Corse es una de las muchas estructuras que ha detenido su actividad casi al completo por el confinamiento derivado de la pandemia de COVID-19. El departamento de competición de la firma de Sant'Agata Bolognese se encuentra monitorizando la evolución del virus para intentar retomar la actividad tan pronto como sea posible. El propio Giorgio Sanna, responsable de Lamborghini Squadra Corse, ha explicado la situación que atraviesa en estos momentos la estructura y que un pequeño equipo de personas aún trabaja en la fábrica de Lamborghini, mientras que otros trabajadores se han unido al programa de voluntarios del servicio médico italiano.

Al respecto, Giorgio Sanna ha explicado: «Estamos siguiendo la situación de todo el país en esta lucha de todos contra el COVID-19. Hay que mantener la confianza, es algo clave. Creo que la recuperación se producirá paso a paso, primero con las competencias nacionales, porque habrá todavía limitaciones para viajar. Nada será fácil este año en una temporada que para el planeta GT3 podría comenzar en Spa. La prioridad es la salud de las personas y es lo primero que hay que pensar porque detrás de cada uno de los equipos de automovilismo hay personas con familia. Esa debe ser la prioridad de todos antes de tomar medidas».

En el firme propósito de volver a la competición, Lamborghini monitoriza nuevas opciones y proyectos: «Siempre miramos lo que está sucediendo, aunque el periodo actual requiere gran precaución. Lamborghini mantiene aún la prioridad de reanudar su actividad y encontrar así todo tipo de soluciones para compensar las pérdidas. IMSA y ACO han hecho un buen trabajo y sigo convencido de que la categoría LMDh es la mejor plataforma para comenzar una nueva era, más si cabe con lo que está sucediendo ahora. Mantener el costo operativo lo más bajo posible es esencial y LMDh ofrece eso como lo hace el concepto GT3 en el que competimos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel