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Renauld Dufour: «Black Falcon no puede renunciar a la temporada 2020»

  • Renaud Dufour, ingeniero de operaciones de Black Falcon, explica cuál es la situación del equipo por la pandemia de COVID-19.
  • Desde Black Falcon esperan que 2020 no sea una temporada en blanco y poder competir con sus Mercedes-AMG GT3 Evo este año.
Renauld Dufour: «Black Falcon no puede renunciar a la temporada 2020»
Black Falcon es una de las estructuras de referencia de Mercedes-AMG en el GT World Challenge Europe.

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2020 16:30

Renaud Dufour es uno de los grandes responsables de los éxitos que ha logrado Black Falcon en las últimas temporadas. Sin embargo, como ingeniero de operaciones, Dufour se enfrenta a una etapa convulsa como consecuencia del COVID-19. En este aspecto, Renaud explica que el equipo Black Falcon, formación de referencia de Mercedes-AMG en el planeta GT3, no puede permitirse estar sin competir en la temporada 2020 y volver a la acción en 2021 como si nada hubiera pasado. De hecho, Renaud Dufour cree que la supervivencia del equipo depende en gran medida de que la presente campaña se pueda disputar.

En este aspecto, el ingeniero de Black Falcon ha asegurado durante una entrevista: «Estamos llegando al fin de lo que un ingeniero puede hacer desde casa. Aprovecho para rehacer algunas cosas sobre la organización del equipo. Black Falcon no puede renunciar a la temporada 2020. De no disputarse esta campaña, será catastrófico. Incluso si hay que conducir a puerta cerrada, tiene que celebrarse. Si no se compite en 2020, muchos equipos ya no estarán en 2021. Los eventos deportivos son uno de los grandes afectados por la situación, tanto por la reducción en el movimiento de personas como por el cierre de fronteras».

Ante la pregunta clave de si se debe competir en 2020, Renaud Dufour ha añadido: «Creo que un calendario complicado es mejor que nada. Sin la temporada 2020, el automovilismo no se podrá recuperar. ¿Qué equipo puede permitirse no hacer este año y aún estar allí en 2021? Los equipos no pueden afrontar eso, ni el personal 'freelance' y los profesionales del sector. Comenzar la temporada en las 24 Horas de Spa no sería un gran problema. Es importante competir y sobrevivir, porque 2021 será un año difícil a nivel económico. Hay que ser pragmático en el ahorro de costes y prestar a tención a los equipos. Prolongar la vida útil de los actuales coches y la normativa vigente sería acertado».

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Fotos: GT World Challenge Europe

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