Motor.es

Hayden Paddon muy cerca de renovar por Hyundai

Paddon casi tiene cerrados todos los flecos para renovar por Hyundai Motorsport. Su gran rendimiento son su mejor carta de presentación y no sería extraño que durante el Rally de Australia (lo más parecido a una cita de casa) se anuncie su renovación.

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2015 16:00

Hayden Paddon seguirá en Hyundai Motorsport. Las negociaciones entre el fabricante coreano y el piloto neozelandés están muy avanzadas y el anuncio de su renovación no debería tardar en llegar. El buen papel mostrado por el piloto de 28 años a lo largo de su primera temporada a tiempo completo con el Hyundai i20 WRC han sido el argumento definitivo para llegar a un acuerdo. El anuncio de este nuevo contrato podría llegar en el Rally de Australia, próxima cita del campeonato que se disputa entre los días 10 y 13 de septiembre y es que es la prueba 'de casa' para Paddon.

El campeón de la Copa de Producción en 2011 ha mostrado una gran progresión desde que aterrizó en Hyundai Motorsport en 2014. En su primera temporada con la marca coreana disputó siete rallies y puntuó en seis de ellos. Este rendimiento le valió un contrato de un año como tercer piloto de la marca, compitiendo con el Hyundai i20 WRC en el equipo Hyundai Motorsport N. Tras perderse el Rally de Montecarlo ha estado presente en cada cita del campeonato. Su podio en el Rally de Cerdeña le ha hecho ganar muchos enteros ante Michel Nandan. Sin duda es uno de los hombres de moda en el WRC.

Tras el segundo puesto conseguido en Italia y la cuarta posición, Hyundai ha querido dar una dosis más de confianza a su pupilo. De hecho, Hayden Paddon sumará puntos para el primer equipo de Hyundai en el Rally de Australia formando pareja con Thierry Neuville. La marca coreana ha decidido relegar a Dani Sordo al segundo equipo de la formación ya que Hayden Paddon conoce muy bien el tipo de tramos del Rally de Australia y Dani Sordo hace varias temporadas que no viaja a esta prueba, por lo que su experiencia es limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estar casi cerrado, Hayden Paddon se muestra realmente cauto sobre su inminente renovación con Hyundai Motorsport. Tampoco tira las campanas al vuelo ante un posible podio para refrendar su renovación en Australia:

"Estamos centrados en el momento en el que estamos. No hay nada firmado ni cerrado todavía, pero estamos cerca y todo parece ser positivo. Veremos a ver qué pasa. Buscamos un podio buscamos, pero tenemos que ser realistas al mismo tiempo. La competencia será muy dura con los Volkswagen, y hay pilotos como Kris Meeke y Ott Tänak que tendrán buenas posiciones de salida a los tramos. Atacaremos al máximo. Queremos llevar nuestro rendimiento a un siguiente nivel y empezar a tomar riesgos. Después de los últimos rallies, tengo mucha confianza sobre tierra y si esta se mantiene seca espero poder aprovechar nuestra posición de salida".

Compártela en:

Pixel