Motor.es

Highlights del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22

  • El paso de la Fórmula E por Nueva York ha dejado dos carreras llenas de sobresaltos, con la lluvia como protagonista.
  • Nick Cassidy se hacía con la victoria en la primera manga, mientras que António Félix Da Costa se ha impuesto en la segunda.
Highlights del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2021-22
Las dos carreras del ePrix de Nueva York tuvieron un guion completamente antagónico.

4 min. lectura

Publicado: 18/07/2022 10:30

La Fórmula E ha entrado en la fase decisiva de la temporada con un doble ePrix de Nueva York que ha tenido grandes sobresaltos y en los que los aspirantes al título han tenido suerte muy dispar. La lluvia presente en la primera carrera del fin de semana provocó un final abrupto con un accidente múltiple por el 'aquaplaning'. La segunda manga tuvo un desarrollo más normal, incluso si António Félix Da Costa estrenó su palmarés en la presente temporada. En ambas carreras, el espectáculo ha sido notable.

Nick Cassidy ha demostrado tener un idilio con Nueva York, escenario en el que logró la pole el año pasado. A los mandos del monoplaza de Envision, el neozelandés ha sido el gran protagonista del fin de semana. Cassidy se llevaba la pole de la primera carrera y lograba su primer triunfo en la Fórmula E de la forma más surrealista posible, con accidente. Nick era el primer piloto en sufrir 'aquaplaning' e impactar contra las barreras, pero la neutralización por bandera roja de la carrera y la toma de resultados en la vuelta anterior dejaban a Cassidy con el triunfo bajo el brazo.

Este accidente que le daba de algún modo la victoria en la primera carrera del ePrix de Nueva York también era su condena para la segunda, ya que Nick Cassidy recibía una sanción de 30 posiciones por cambiar las baterías y el radiador de su monoplaza. La pole que conseguía el domingo de poco servía, más allá de la dudosa agilidad de la Fórmula E para confirmar una sanción que tendría que haber llegado antes de la clasificación y que llegó en plena disputa de la misma. António Félix Da Costa heredaba la pole.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto de DS Techeetah sabía convertir esta primera posición en parrilla en un triunfo en la segunda carrera del fin de semana, no sin esfuerzo. Lo cierto es que la manga del domingo no tenía un guion tan caótico como la del día anterior, pero también dejaba algunas maniobras al límite con Nyck de Vries y Mitch Evans como protagonistas, siendo difícil determinar qué piloto tuvo mejores manos a la hora de controlar su monoplaza y evitar un accidente que parecía casi seguro en ambos casos.

Si algo ha ofrecido el ePrix de Nueva York son imágenes espectaculares, tanto en el desarrollo de las dos carreras del fin de semana como fuera de las mismas. Es lo que tiene competir con el 'skyline' de la ciudad más icónica del planeta de fondo. Y si a esto se suma la presencia de ilustres invitados, como un Sébastien Ogier que incluso tuvo la oportunidad de probar el 'Gen2' de exhibición del campeonato, pues el circulo es perfecto. Disfruta de los highlights de las dos carreras del ePrix de Nueva York en Motor.es.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel