Motor.es

Hofele-Design hace del Mercedes GLS un SUV más exclusivo

El preparador Hofele-Design ha desvelado su nuevo paquete de mejoras diseñado específicamente para el Mercedes Clase GLS. Partiendo de la versión de gasolina más básica del SUV alemán, este programa de ajustes permite darle un aire todavía más exclusivo y lujoso. El objetivo de la compañía germana ha sido combinar un exterior propio de AMG con un interior que haga referencia a Maybach.

Hofele-Design hace del Mercedes GLS un SUV más exclusivo

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2018 11:00

Hofele-Design Mercedes GLS 400

Hofele-Design presenta su nueva creación. Se trata de un Mercedes GLS modificado por fuera y dentro.

El preparador alemán Hofele-Design vuelve a la carga y lo hace con un trabajo de los que reflejan toda su filosofía. Exteriores deportivos combinados con interiores propios de las firmas más lujosas y exclusivas del mercado. ¿El modelo que ha pasado por sus instalaciones? El preparador ha tomado como punto de partida la versión de gasolina más básica del Mercedes GLS.

A priori el Mercedes GLS 400 ya se posiciona como un SUV muy exclusivo, aunque en Hofele-Design han visto necesario darle una vuelta de tuerca al vehículo de la firma de la estrella. Especialmente en el apartado estético. Sus más de tres décadas de historia modificando modelos de Mercedes-Benz han permitido al preparador crear cierta simbiosis con el fabricante.

Echando un rápido vistazo al exterior del Clase GLS modificado por Hofele-Design, salta a la vista el kit de carrocería de fibra de carbono que ha sido instalado. Los paragolpes se asemejan a los usados por el Mercedes-AMG GLS 63. Cabe destacar que los spoilers posteriores son opcionales. También hay una gran cantidad de inserciones de fibra de carbono. Las insignias de Mercedes-Benz han sido retiradas y en su lugar se ha colocado el logotipo del preparador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hofele-Design Mercedes GLS 400 - posterior

El preparador alemán ha realizado modificaciones tanto en el exterior como en el interior del Mercedes GLS 400.

Otros detalles que deben ser tenidos en cuenta son las salidas de escape o las llantas de aleación de 22 pulgadas «FINA Y» (aunque hay otros diseños disponibles) y que dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color rojo.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior de este Mercedes GLS 400, nos veremos rápidamente envueltos por una atmósfera cálida en la que se respirará lujo y distinción. El preparador asegura haberse inspirado en los modelos de Mercedes-Maybach. Por ello, ha optado por un tapizado de cuero NAPPA perforado con la costura doble formando un patrón de diamantes.

En lo que respecta al apartado mecánico poco o nada podemos decir, ya que no hay ningún tipo de modificación. Por lo tanto, bajo el capó del Mercedes GLS 400 preparado por Hofele-Design se encuentra un motor de gasolina de 3.0 litros con seis cilindros que arroja una potencia de 333 CV y 480 Nm de par máximo combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total 4Matic.

Fuente: Hofele-Design

Compártela en:

Pixel