Motor.es

Honda Civic Type R 2022, ¿qué esperar de la nueva generación? Adelantamos su diseño

El fabricante japonés Honda ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación de su icónico compacto deportivo. El nuevo Honda Civic Type R 2022 ya está en marcha y en este artículo te adelantamos cómo será su diseño y, sobre todo, qué novedades traerá consigo la próxima renovación del modelo nipón.

Honda Civic Type R 2022, ¿qué esperar de la nueva generación? Adelantamos su diseño
Recreación del nuevo Honda Civic Type R 2022 - Avarvarii

5 min. lectura

Publicado: 11/06/2020 19:00

Honda ha decidido dar el pistoletazo de salida al desarrollo de la nueva generación de su icónico y popular compacto deportivo. El fabricante japonés ya está trabajando en elnuevo Honda Civic Type R 2022tal y como demuestran las fotos espía que hemos publicado en Motor.es recientemente. Un avistamiento que, además de confirmar que el proyecto está en marcha, también sirve para ir desgranando algunas de las claves que traerá consigo la variante que, una vez más volverá a coronar la gama Civic.

Lo cierto es que este avistamiento se ha producido apenas unos meses después de que se pusiera a la venta en España tanto el Honda Civic 2020 como el Honda Civic Type R 2020. Ambos modelos recibían una renovada gama con interesantísimas novedades que, sin lugar a dudas, ayudarán a impulsar sus ventas durante los meses venideros. En cualquier caso, para Honda ha llegado el momento de renovar, una vez más, uno de sus vehículos más pasionales.

Honda Civic Type R 2022 - foto espía
El desarrollo del nuevo Honda Civic Type R ya está en marcha.

¿Qué podemos esperar de la nueva generación del Honda Civic Type R? Tomando como referencia las señaladas fotos espía, podemos adelantar varios aspectos que serán clave. El nuevo Civic Type R aumentará de tamaño gracias al cambio generacional. La distancia entre ejes también será aumentada, lo que se traducirá en un habitáculo más espacioso. También denota un voladizo delantero más pronunciado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que el vehículo de pruebas fotografiado presenta una cantidad de camuflaje notable, tomando como base estas instantáneas y la información disponible actualmente, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra y han creado la recreación que encabeza este artículo. Ya podemos adelantar cómo será el diseño del nuevo Honda Civic Type R 2022. Seguirá siendo rápidamente reconocible puesto que se diferenciará de manera notable de un Civic convencional. Especialmente gracias al kit de carrocería compuesto por paragolpes, faldones laterales, difusor posterior y un enorme alerón trasero

El Honda Civic Type R 2022 no será electrificado

En estos momentos Honda trabaja en la nueva generación del Civic Type R con una premisa clara. El compacto deportivo no será electrificado. Sí, es cierto que los planes de Honda para el mercado europeo pasan por aumentar de manera notable su gama de coches híbridos y eléctricos. Sin embargo, quieren mantener intacta en la medida de lo posible la esencia original del Civic Type R.

Honda Civic Type R 2022 - foto espía posterior
La nueva generación del Honda Civic Type R no apostará por la electrificación.

Llegados a este punto, ¿qué mecánica utilizará el nuevo Civic Type R? Se espera que bajo su capó siga habiendo un motor de gasolina 2.0 litros i-VTEC Turbo que será ajustado para mejorar su eficiencia. En el modelo actual dicho bloque desarrolla una potencia de 320 CV y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

¿Cuáles serán sus principales rivales? La nueva generación del Civic Type R deberá hacer frente tanto al Renault Mégane RS como al Volkswagen Golf R y el CUPRA León, entre otros. La competencia será voraz y no habrá margen de error para Honda.

En cuanto a la producción, es sabido que el Civic se dejará de fabricar en el Reino Unido puesto que la planta de Honda en Swindon será cerrada. Se espera que tanto el Civic como Civic Type R destinado al mercado europeo sea producido en alguno de los centros de producción de vehículos que Honda tiene en Japón. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar al año 2022.

Compártela en:

Pixel