Motor.es

Honda Civic Si Sedan: la versión definitiva cazada a plena luz del día

  • Esta es la primera vez que el nuevo Civic Si se deja ver al desnudo en su formato definitivo.
  • Prácticamente idéntico al modelo conceptual que la marca presentaba en el Salón de Los Ángeles, este será lanzado en el Salón de Nueva York.
Honda Civic Si Sedan: la versión definitiva cazada a plena luz del día

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2017 08:05

Cazado en su formato definitivo.

Esta es la primera vez que podemos ver el nuevo Honda Civic Si, la futura versión más alta de la gama de la nueva generación del compacto japonés. Esta versión es exclusiva para el mercado norteamericano, donde hasta la anterior generación del modelo encontrábamos solo dos carrocerías, sedán y coupé, siendo la versión Si la más alta disponible de la gama.

Esta nueva generación contará con variante de carrocería hatchback, que es fabricada en Reino Unido y exportada a todos los mercados desde allí, y la variante sedán, que es exclusiva para el continente americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este caso, hemos podido observar la versión Si sobre la variante sedán, mientras realizaba una prueba de carretera en Estados Unidos. Esta versión estará animada por el motor de 4 cilindros sobrealimentado de 1.5 litros. Su potencia no ha sido revelada por el momento, pero teniendo en cuenta que su antecesor disponía de poco más de 200 caballos será de esperar una cifra similar, o ligeramente superior.

Se convertirá en la versión tope de gama.

Actualmente, podemos encontrar hasta 5 niveles de acabado en el catálogo del Civic sedán, Civic LX, Civic EX, Civic EX-T, Civic EX-L y Civic Touring. La nueva versión Civic Si se situará por encima de estas y servirá para completar el hueco entre la gama regular y la versión deportiva Type-R, que solo está disponible en carrocería hatchback, también construida en el Reino Unido.

Esta debería contar con diferencial de deslizamiento limitado y otras exquisiteces técnicas, como suspensión pilotada.

Tal y como podemos ver en las imágenes, no se diferencia demasiado con respecto al concept que la marca ha presentado hasta ahora, primero en el Salón de Los Ángeles y luego en el SEMA 2016. Tan solo podemos apreciar, como diferencias más palpables del exterior, unas llantas y alerón trasero algo más pequeños que el concept.

Presentación en Nueva York, como muy pronto.

Este debería ser presentado en breve, el Salón de Nueva York debería ser la fecha más probable, habida cuenta de que el modelo ya se encuentra listo y que tampoco debe faltar mucho tiempo para que la versión Type-R llegue a los concesionarios - este se presenta en unos días en Ginebra - por lo que la próxima gran cita estadounidense será su fecha más probable.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel