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Cazamos a Honda probando un nuevo alerón trasero para el Civic Type R 2019

Hemos logrado cazar otra de las unidades de pruebas de la actualización que Honda está desarrollando para el Civic Type R, aunque nos hemos llevado una sorpresa mayúscula al comprobar que este cuenta con una nueva configuración de alerón trasero no vista hasta la fecha.

Cazamos a Honda probando un nuevo alerón trasero para el Civic Type R 2019

4 min. lectura

Publicado: 17/07/2018 17:45

Nuevo alerón de menor tamaño.

Si ayer nos sorprendía descubrir a la marca japonesa en los alrededores de Nürburgring probando un camuflado y ligeramente modificado Civic Type R, hoy nuestros fotógrafos han logrado destapar una de las mayores novedades de esta actualización que está desarrollando Honda para la versión más radical del Civic, una nueva configuración de ala trasera nunca vista hasta ahora.

El prototipo que montaba este nuevo alerón no se diferencia del que avistamos ayer, salvo por la mencionado ala trasera, que ahora cuenta con un tamaño mucho más discreto pero unas formas también muy elaboradas. En lugar de apoyarse sobre dos mástiles, como el alerón habitual, este se posa sobre la tapa del maletero y cuenta con unos extremos más anchos, con caída y cuyo pico superior se eleva sobre el resto del elemento.

Esta parece ser la única diferencia de este ejemplar, que incluso cuenta con las mismas novedades con respecto al Type R de serie que os detallamos ayer. Los paragolpes se encuentran camuflados aunque sus formas básicas parecen las mismas, incluidas las de la parrilla delantera, que también se encuentra camuflada. Los únicos elementos que parecen contar con novedades o al menos según lo que su silueta nos sugiere tras el vinilo, son las rejillas de la entradas y salidas de aire laterales, tanto del paragolpes frontal como del trasero.

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En la vista delantera no encontramos diferencia con respecto al ejemplar avistado ayer.

Las formas de las rejillas parecen ser algo distintas, pues bajo el vinilo asoman lo que parecen ser nuevas molduras interiores. Estas cuentan con forma de boomerang, tanto delante como detrás, y entendemos que junto a estas, también habrá una rejilla modificada. Aunque el resto de los paragolpes no parecen disponer de novedades.

Si ayer teníamos nuestras dudas con respecto al propósito que debían tener estos prototipos, la presencia de una nueva configuración de ala trasera nos deja con más preguntas que respuestas. Es evidente que Honda está preparando una actualización para el Type R, pero por el momento no podemos aventurarnos a afirmar si esta afectará a la gama o si simplemente estamos ante el nacimiento de una nueva versión más radical del Type R, al estilo de las versiones Mugen R. El nuevo alerón puede ser una pista de ambas opciones, pues no es la primera vez que vemos a un hot-hatch ofrecer dos versiones de un alerón de gran tamaño. Incluso Ford ya lo hizo así a principios de los noventa con el espectacular Escort RS Cosworth.

En septiembre de este año la marca cumple 70 años, por lo que no sería de extrañar que la firma preparará una edición especial de aniversario. Y en cuanto al nuevo alerón trasero, parece que será una de las alternativas del modelo para los usuarios, como una nueva opción de configuración aerodinámica.

Fotos: CarPix

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