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    ¡Confirmado! El Honda Civic Type R vuelve en la próxima generación

    Honda Civic Type R (FK8)Motor.es

    Un responsable de comunicación de la firma japonesa en los Estados Unidos ha confirmado lo que todos esperábamos, la nueva generación del compacto de Honda volverá a disfrutar de sus versiones más deportivas, el Civic Si y el Civic Type R.

    Ha sido uno de los responsables de comunicación de Honda, Carl Pulley, el que ha confirmado la noticia, la nueva generación de la gama Civic volverá a contar con sus versiones más deportivas a ambos lados del Atlántico, el Honda Civic Si y el más radical Honda Civic Type R.

    Ambas versiones no llegarán hasta la presentación del Honda Civic Hatchback, pues solo estarán disponibles con esta variante de carrocería de 5 puertas. Mientras el futuro Civic Type R será comercializado a ambos lados del Atlántico, podemos dar por hecho que el Civic Si no va a estar disponible en el mercado europeo.

    Honda Civic Si Coupé, una variante desaparecida en 2020.

    El Honda Civic Si fue durante años la variante más potente y deportiva de la gama del compacto en su mercado más importante, Norteamérica, donde curiosamente no fue comercializada la versión Type R hasta la llegada de esta última versión, el Civic Type R FK8 correspondiente a la décima generación del Civic. El techo de potencia de la versión Si ha estado estos últimos años en torno a los 200 caballos, con 208 CV (205 hp) en el caso de las generaciones novena y décima (actual), por lo que será de esperar una mecánica actualizada con una cifra de potencia en torno a esas cifras.

    Por su parte, el Civic Type R volverá a ser la variante más deportiva y radical de la gama en los distintos mercados donde está presente el compacto japonés. Este recibirá la configuración de bastidor más radical del modelo, un nuevo kit aerodinámico y se cree que una evolución del motor de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado actual, que entrega 320 CV (315 hp) bajo el capó delantero del Type R FK8. Esta versión llegará algo después que la propia carrocería hatchback, por lo que no debemos contar con ella al menos hasta 2023

    Cambio manual

    Otro detalle confirmado por Carl Pulley es que ambas versiones, Civic Si y Civic Type R, estarán disponibles con cambio manual y que está opción de transmisión será exclusiva de la variante hatchback. Lo que supone que ninguna versión del Civic Sedán va a montar palanca tradicional y pedal de embrague. Un detalle que nos hace dudar de la llegada del Civic Sedán a Europa, donde no tiene tanto éxito como el 5 puertas.

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