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5 claves del Hyundai Bayon, el nuevo B-SUV coreano

El nuevo Hyundai Bayon es la última gran novedad de la marca coreana, entrando en un segmento en el que no estaba completamente inmersa, el de los B-SUV. Una alternativa interesante que se desmarca de la competencia más directa, y del que te contamos sus virtudes en cinco claves.

5 claves del Hyundai Bayon, el nuevo B-SUV coreano
Las cualidades del nuevo Hyundai Bayon al detalle - Motor.es

7 min. lectura

Publicado: 30/10/2021 18:00

El nuevo Hyundai Bayon ha irrumpido recientemente en la escena de uno de los segmentos más complicados del mercado para los recién llegados, el de los B-SUV, los utilitarios del segmento B. Pero con un camino previamente abierto, pues los surcoreanos se adjudicaron una jugada maestra con el Kona.

Este modelo, que llegó prácticamente a la par del KIA Stonic, abrió camino para el nuevo Bayon. Un modelo llamado a ser uno de los superventas de su categoría, repleto de novedades muy interesantes que vamos a desgranar en un cinco claves.

Echa un ojo a la prueba del nuevo Hyundai Bayon en este vídeo

1. Diseño rompedor

El Bayon se desmarca de la competencia por un diseño más vanguardista. Hyundai ha implementado su filosofía de diseño sensual, con los característicos rasgos de los SUV y crossovers que lucen en la parte delantera, con los grupos ópticos divididos en capas. Una finísima franja de LED en los bordes del capó del motor flanqueando una pequeña parrilla, mientras que las funciones principales de iluminación se sitúan en los extremos del paragolpes, en unas tomas de aire con cierta forma de boomerang.

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Sin embargo, es la parte trasera la que realmente aporta una mayor distinción en el segmento, pues sus pilotos se han montado verticalmente a ambos lados de la luneta, consiguiendo dos cualidades: deportividad y sofisticación, con una personalidad única para el heredero del antiguo i20 Active.

Foto Hyundai Bayon - exterior
El Hyundai Bayon es un crossover muy apto para rodar fuera del asfalto

2. Un interior amplio y muy generoso

El Hyundai Bayon ofrece un interior envolvente y acogedor a sus pasajeros, con una capacidad para cinco ocupantes. Sus 2.580 milímetros de distancia entre ejes han permitido a la marca coreana ofrecer un espacio adicional para las piernas de los pasajeros de las plazas traseras, uno de los verdadero caballos de batalla en los modelos de esta categoría.

Además, dispone de uno de los más generosos volúmenes en el maletero, con nada menos que 411 litros sin abatir el respaldo de los asientos traseros, muy por encima de la media de sus inmediatos competidores, que quedan por debajo de la barrera de los 400 litros. Abatiendo los respaldos de las plazas traseras y con un piso completamente plano, alcanza hasta 1.205 litros.

Foto Hyundai Bayon - interior
El maletero del nuevo Hyundai Bayon es uno de los más amplios de su categoría

3. Equipamiento tecnológico avanzado en confort y conectividad

Una de las claves más interesantes del nuevo Hyundai Bayon es su equipamiento, destacando un salpicadero limpio y con una distribución de mandos muy lógica. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 10,25 pulgadas de tamaño, y con una segunda unidad táctil sobre la consola central, cuyo tamaño varía entre las 8 pulgadas de serie y las 10,25 pulgadas opcional. o de serie en el acabado tope de gama.

A pesar de su condición de modelo del segmento B, no renuncia a nada el nuevo Bayon, pues cuenta con un auténtico arsenal de tecnologías: desde servicios de conectividad hasta sofisticados asistentes de conducción propios de segmentos superiores, como el asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, control de crucero adaptativo basado en la navegación, advertencia de colisión en el ángulo muerto y asistente de tráfico trasero cruzado.

Foto Hyundai Bayon - interior
El interior del nuevo Hyundai Bayon está cargado de tecnología

4. Motores eficientes con etiqueta ECO

El Hyundai Bayon es uno de los primeros modelos de la marca coreana que ha apostado todo a la gasolina, que ofrecen potencia y una eficiencia máxima. La gama arranca con la versión básica atmosférica del cuatro cilindros de 1.2 litros MPI con 84 CV y cambio manual de 5 velocidades y dos tricilíndricos de 1.0 litros T-GDI, uno de ellos con tecnología de 48 Voltios, con 100 y 120 CV, luciendo la etiqueta ECO de la DGT.

Suficiente para que el Bayon se desenvuelva con agilidad. Estas dos versiones son las más avanzadas en términos de prestaciones y eficiencia, pues el modelo ha estrenado dos avanzadas tecnologías: una, la «CVVD», que regula automáticamente la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, reduciendo el consumo de combustible.

La segunda está relacionada con la caja de cambios iMT de 5 velocidades, una manual inteligente, y que dispone de la tecnología «Rev Matching» que sincroniza las revoluciones del motor con la velocidad de la caja de cambios, ofreciendo un manejo más suave o más deportivo.

Foto Hyundai Bayon - exterior
Los motores de gasolina del nuevo Hyundai Bayon son electrificados

5. Una gama equilibrada

La nueva apuesta del Hyundai Bayon destaca por contar con una estructura de gama adaptada a las necesidades de los clientes. Una oferta articulada en torno a cuatro versiones y cuatro niveles de equipamiento, disponiendo de un total de 10 opciones para elegir.

Desde el nivel más básico «Essence», el Bayon ya ofrece todo lo necesario para disfrutar a bordo hasta alcanzar un tope de gama, el «Style 2C» que aglutina elementos y sistemas opcionales en otros rivales. Además, también cuenta con diferentes opciones de personalización que pueden dar un aire muy elegante o deportivo por dentro y por fuera.

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