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Hyundai Motorsport tiene su primer i20 R5

Hyundai está haciendo una gran apuesta en el WRC. En la sede del equipo en Alzenau se ha construido la primera unidad del Hyundai i20 R5, vehículo que esperan poner en el mercado a medidados del año que viene como 'carreras-cliente'.

3 min. lectura

Publicado: 15/10/2015 21:30

Comienza un nuevo frente de trabajo para Hyundai Motorsport. La marca coreana se ha tomado muy enserio su incursión en el WRC y después de desarrollar hasta tres World Rally Car distintos en dos años, ahora es el momento de abrir nuevas vías de negocio. Se ha construido la primera unidad del Hyundai i20 R5 en la sede del equipo en Alzenau. El objetivo de la marca es empezar con los test antes de acabar este año, homologar el nuevo vehículo a mediados de 2016 y que esté listo para competir en 2017 con equipos privados.

No es un secreto que los vehículos R5 se han convertido en un modelo de negocio muy rentable. M-Sport ha podido desarrollar la evolución más grande del Ford Fiesta RS WRC jamás vista gracias a la venta de más de 100 unidades del Ford Fiesta R5. Peugeot y Citroën también han desarrollado sus vehículos R5 y aunque también han colocado un buen número de unidades en el mercado, el éxito entre los equipos privados ha sido menor. El último en sumarse a la categoría WRC2 con un R5 ha sido Skoda Motorsport y de momento los checos tienen el producto más atractivo.

Hyundai tiene que afrontar las últimas pruebas con el Hyundai i20 WRC 2016 antes de ser homologado. Estas darán paso a los test con el i20 R5, a la vez que se empieza a pensar en el World Rally Car de 2017. En lo que respecta al nuevo 'niño' de la casa, Kevin Abbring será el responsable de los test con el i20 R5. Según los planes de la marca coreana, se realizarán seis meses de pruebas y la intención es conseguir unas ventas de 30 unidades al año. Será más fácil cumplir si el rendimiento del i20 R5 se acerca al del Skoda Fabia R5 .

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