Motor.es

Desvelamos el programa de las cinco novedades que Hyundai tiene preparadas para 2020

La marca coreana afronta una nueva década, llevándose el protagonismo la nueva estrategia de movilidad sostenible. Pero a título particular, Hyundai tiene un largo programa de nuevos lanzamientos que veremos con importantes novedades desde el próximo mes de marzo y hasta finales de año, comprendiendo SUV, compactos, conceptos, híbridos y eléctricos....

Desvelamos el programa de las cinco novedades que Hyundai tiene preparadas para 2020

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2020 12:00

Muchos dicen que Hyundai viene pisando con mucha fuerza en los últimos años. Y no les falta razón, pero los coreanos de este fabricante pisarán con pies de plomo durante este año, ya que pretenden inundar el mercado con lanzamientos programados durante todo el curso, y más allá, metiéndonos de lleno en 2021.

La marca coreana no ha empezado mal 2020. El primer modelo de la nueva era ya estaba preparado y empezando a llegar a diferentes mercados de Europa: es el nuevo i10, que apuesta por un diseño mucho más atractivo y moderno, estrenando también una variante con un aspecto más deportivo.

El actualizado Hyundai i30 estrenará imagen, equipamientos y una versión híbrida HEV

Pero en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca coreana desembarcará con dos novedades, el lavado de cara de los Hyundai i20 e i30. El primero solamente estará disponible con carrocería de cinco puertas, desapareciendo el tres puertas conocido como i20 Coupé, mientras que el compacto experimenta importantes mejoras estrenando una versión híbrida. Ambos estarán a la venta en el mes de julio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran feria suiza también acogerá de otro debut mundial, aunque este será un nuevo concepto que anticipará un futuro modelo eléctrico, desarrollado sobre la nueva plataforma dedicada "e-GMP", siendo el segundo de esta estructura después del 45 Concept. La firma parará y hará un descanso el período estival, para comenzar el segundo semestre por todo lo alto, dedicándose exclusivamente a novedades en, y para, SUVs.

El primero llegará en el Salón de París 2020, con el debut mundial de la nueva generación del Tucson. Anticipada con el Hyundai Vision T, se convertirá en uno de los más atractivos de su categoría y poniendo la competencia más dura. Tanto como el Santa Fe, que estrenará su primera versión híbrida enchufable. Ambos estarán a la venta a principios de 2021.

Un calendario nada apretado pero que también afectará, en menor medida, al Hyundai Kona Electric. El crossover ya ha entrado en el nuevo año con una mejora en el precio, gracias a un nivel de acabado más asequible. El modelo más eficiente acaba de estrenar una batería con una química que aumenta la autonomía un 8%, por lo que la autonomía de 64 kWh llega a los 400 kilómetros y a 312, la de 39 kWh.

Compártela en:

Pixel