Motor.es

Indefinidido programa oficial de Skoda Motorsport en WRC2

Skoda Motorsport no ha aclarado su programa oficial para la temporada 2016 y aplaza a enero la decisión final. De momento, la firma checa se centra en el programa de 'carreras-cliente' y no estará en la primera cita del WRC.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2015 11:30

Dar 'largas' no suele ser un buen síntoma y Skoda Motorsport está postergando su decisión. La formación checa está inmersa en un mar de dudas y con el escándalo del Grupo Volkswagen de trasfondo, de momento la marca no tiene programa oficial para la temporada 2016 en el WRC. A pesar del éxito cosechado por el nuevo Skoda Fabia R5, la firma de Mladá Boleslav ha tomado la decisión de esperar hasta enero para anunciar un posible programa oficial en WRC2, mientras que las incógnitas se arremolinan a su alrededor. El programa de 'carreras-cliente' prioridad número uno en estos momentos.

El Director del programa deportivo de Skoda, Michal Hrabánek, ha confirmado que Skoda Motorsport esperará hasta enero para tomar una decisión sobre su programa oficial y por lo tanto los pilotos oficiales se perderán con toda seguridad el Rally de Montecarlo. Se dibuja así una perspectiva en la que el Rally de Suecia sería escenario perfecto para debutar y mostrar las bondades del Skoda Fabia R5 sobre nieve, ya que es la única superficie en la que no ha competido desde que fue homologado en abril de 2015. Esapekka Lappi y Pontus Tidemand tampoco estarán en los rallies de México y Argentina.

Con el futuro de Esapekka Lappi, Pontus Tidemand e incluso Jan Kopecký en el aire, puesto que tampoco hay síntomas positivos de un programa paralelo en ERC, parece que el único que tiene más o menos claro su programa es Fabian Kreim. El joven piloto realizará apariciones esporádicas en los Campeonatos de Alemania y Austria, a la espera de que se confirme un calendario en el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico. Fabian Kreim es el candidato para competir en el APCR y revalidar los éxitos que han cosechado para la marca en las últimas ediciones Tidemand y Kopecký.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A día de hoy lo único claro es que Skoda Motorsport intensificará su programa 'carreras-cliente'. La firma checa tuvo ciertos problemas de suministro de piezas y recambios durante la primera temporada del Skoda Fabia R5, hecho que no se puede volver a repetir. La firma ya tiene en el mercado 35 unidades de su Fabia R5 y con un rendimiento superior al de la competencia, este número crecerá seguro. El cliente es una prioridad y entre ellos destaca uno de los más ilustres. Nasser Al-Attiyah usará el Skoda Fabia R5 en WRC2 y en Oriente Medio, estrenando nueva librea.

Fuente: Rallye-Magazin

Compártela en:

Pixel