El INEOS Grenadier por fin hace caso a sus dueños, cambia lo que más se sufría en cabina y sigue siendo un 4x4 de verdad

Es uno de los todoterrenos más duros del mercado, también de los más caros, y se ha preparado para afrontar 2026 con más garantías de éxito. El INEOS Grenadier ha mejorado sus puntos más débiles, al tiempo que ha estrenado una nueva edición especial.

El INEOS Grenadier por fin hace caso a sus dueños, cambia lo que más se sufría en cabina y sigue siendo un 4x4 de verdad
La gama Grenadier estrena edición especial nada más arrancar 2026, y otras mejoras. - INEOS

Publicado: 29/01/2026 14:00

5 min. lectura

Llegó al mercado como una alternativa a un Land Rover Defender que no terminaba de convencer a los clientes y también con un ojo puesto en el rey de los todoterrenos por excelencia, pero lo del Mercedes Clase G es otro cantar. El alemán tiene su propia parcela de clientes y es casi imposible hacerle frente, aunque no renuncia a ello el INEOS Grenadier, que estrena novedades nada más arrancar 2026.

Cuando se han cumplido tres años del inicio de la producción en Francia que, por cierto, de lo que hace alarde con una pequeña insignia en la ventanilla trasera izquierda con la bandera tricolor gala, las carrocerías Quartermaster y Station Wagon del Grenadier comparten importantes novedades que no han afectado al plano estético, precisamente. La firma ha recopilado todo lo que los propietarios han transmitido de sus sensaciones al volante, corrigiendo algunos detalles del chasis para aumentar el confort de conducción en carretera.

INEOS Grenadier 2026
El puesto de mandos del INEOS Grenadier es justo lo que pide Euro NCAP, botones a mansalva.

La gama del INEOS Grenadier 2026 estrena equipamientos

Uno de estos detalles más criticados era la dirección, por lo que la firma ha sustituido el sistema por uno de relación variable para optimizar la respuesta en función de las condiciones de conducción. Esto no significa que la relación de dirección, la proporción entre los grados que se gira el volante y los que giran las ruedas delanteras, haya cambiado, pero sí el fabricante sí ha apuntado que ahora la sensación de control y de la precisión es mayor, incluso a alta velocidades en línea recta y en los giros al hacer un cambio de carril para adelantar.

Sin embargo, ese cambio en la dirección también tiene otras mejoras añadidas, como un mayor recorrido de la dirección que facilita las maniobras en ciudad, al igual que cuando el conductor decide salirse del asfalto y experimentar lo que el Grenadier le tiene reservado en rutas todoterreno más exigentes.

El INEOS Grenadier tiene algo que no tienen la mayoría de coches del mercado, y que les puede poner en un serio aprieto para conseguir las cinco estrellas de Euro NCAP. El todoterreno británico tiene tantos botones que abruma, y ahora también un climatizador completamente nuevo, que calienta y enfría más rápidamente el habitáculo, a la vez que adapta uno de los asistentes de conducción a la normativa más reciente exige un acceso directo en la pantalla táctil para desactivar la advertencia de límite de velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nueva edición especial en la gama del INEOS Grenadier 2026

La gama del INEOS Grenadier 2026 también estrena edición especial para los más exigentes, Se llama Black Edition, se puede pedir en las dos carrocerías, y se distingue del resto de versiones por su pintura en negro brillante, las llantas de aleación son de 18 pulgadas y también están pintadas de este color, al igual que detalles especiales como la parrilla del radiador, los protectores de bajos y la caja que encierra la rueda de repuesto. Los cristales tintados contribuyen a reforzar la imagen más elegante, repitiéndose también por dentro con un revestimiento del techo y hasta el suelo de la moqueta.

Donde no hay cambio alguno es en los motores, conservándose los bloques de seis cilindros en línea y 3.0 litros de BMW, tanto para el de gasolina como para el diésel, el primero con 286 CV y el segundo con 249 CV. Las dos opciones que también se encuentran disponibles en la edición especial que, si bien no tiene un límite de unidades producidas, sí estará limitada en tiempo, aunque INEOS no se ha referido a ello.

Sí lo ha hecho sobre los precios, apuntando que las mejoras no han supuesto cambios en ellos, por lo que, al menos en Reino Unido, se mantienen intactos. Los precios de la edición especial parten desde 83.103 euros y ya se pueden realizar pedidos. En España también estarán disponibles, pero tardarán unas semanas en estar disponibles.

Pixel