Motor.es

Inteligent Speed Adaptation La Comisión Europea niega querer limitar la velocidad de los vehículos

La Comisión Europea ha desmentido que vaya a solicitar una limitación electrónica de la velocidad máxima de los vehículos nuevos. La UE niega así las informaciones publicadas en algunos medios británicos. La UE explica que están estudiando las nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad vial, como los sistemas de control de velocidad activo asociados a un sistema de reconocimiento de señales.

2 min. lectura

Publicado: 05/09/2013 08:00

Mucho revuelo se ha montado sobre la posibilidad de que la Unión Europea limitara obligatoriamente la velocidad máxima para todos los vehículos nuevos. La noticia saltó cuando se planteó que el Departamento de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea estudiaba un sistema denominado ISA (Inteligent Speed Adaptation), medida que desde la UE han desmentido.

La Comisión asegura que no ha presentado ni tiene previsto presentar ningún proyecto en este sentido. De esta manera, el organismo europeo niega lo afirmado este fin de semana desde algunos medios británicos, explicando que simplemente se trata de un informe encargado sobre los nuevos avances en seguridad del automóvil y cuyos resultados se analizarán y debatirán en otoño.

Como uno de los apartados de este informe trataba sobre los sistemas de control de velocidad activo con un sistema de reconocimiento de señales, algunos tabloides entendieron erróneamente la información o quizá montaron la película a su manera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El asunto tuvo tanta trascendencia que llegó a España y nosotros nos hicimos eco aquí de las manifestaciones publicadas en fuentes de renombre como The Telegraph, The Sun o The Mail y dimos por buenos esos datos. Nos la han colado pero rectificar es de sabios y os hacemos llegar nuestras disculpas y aclaración por esta información errónea.

Sea como fuere, lo importante es que no se llegará a tomar una medida tan extrema que limita la libertad de los ciudadanos y podría suponer un riesgo para la conducción en determinadas circunstancias (por ejemplo, en adelantamientos). Además, el hipotético proyecto tenía pocos visos de convertirse en realidad ya que probablemente se encontraría con la clara oposición de muchos gobiernos y fabricantes automovilísticos.

Fuente: Europa.eu

Compártela en:

Pixel