Motor.es

Las inundaciones de octubre dejan sin Col de Turini al Rally de Montecarlo

  • Los organizadores del Rally de Montecarlo se han visto obligados a modificar el recorrido de la última etapa por la tormenta Alex.
  • La prueba tendrá así un nuevo final tras las inundaciones que se dieron en las colinas de los Alpes Marítimos cercanos a Mónaco.
Las inundaciones de octubre dejan sin Col de Turini al Rally de Montecarlo
El Rally de Montecarlo de 2021 se disputará entre los días 21 y 24 de enero.

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2020 18:15

El Automobile Club de Mónaco ha modificado la ruta del Rally de Montecarlo de 2021 a raíz de las inundaciones que se dieron en las colinas de los Alpes Marítimos, situados sobre Mónaco, como consecuencia de la tormenta Alex. De esta forma, la primera cita del WRC no podrá contar con una de sus escenarios más icónicos, ya que el rally tendrá que prescindir de su habitual paso por el Col de Turini. A cambio, ACM ha decidido dibujar una nueva etapa al completo con las especiales de 'Puget – Théniers / La Penne' y 'Briançonnet / Entrevaux', ambos a doble pasada para dar lugar a una última etapa de 54,58 kilómetros contra el crono.

Las inundaciones provocadas por la tormenta Alex, con precipitaciones de 450 mm en 24 horas en algunas zonas del sudeste de Francia, han provocado una situación compleja en los Alpes Marítimos de la región, tal y como señalan desde ACM: «El comité organizador del 89º Rally de Montecarlo ha decidido modificar la última etapa del domingo con el fin de respetar y también ayudar a las víctimas de los valles inundados. Entendemos que hay necesidad de que todos los accesos por carretera a estos valles estén abiertos a los servicios prioritarios y que no se vean interrumpidos por el rally».

Aunque a nivel de kilometraje la prueba apenas sufre cambios, desplazar la última etapa más al oeste para evitar estas zonas inundadas deja al Rally de Montecarlo sin la Col de Turini, uno de sus puntos más especiales. Aunque su presencia dentro del itinerario del rally no ha sido una constante absoluta, si que es cierto que el Col de Turini había acogido un tramo del evento casi sin excepción en los últimos años, además de guardar cierto misticismo en torno a lo que se conoce como la 'noche del Turini', escenario en el que han forjado muchas leyendas del WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel