Motor.es

James Calado se suma al proyecto GT3 de Ferrari

  • James Calado compaginará su rol de piloto oficial de Ferrari en la clase GTE-Pro del WEC con su presencia en las Blancpain GT Series.
  • El piloto británico se une al equipo Kaspersky Motorsport donde competirá junto a Giancarlo Fisichella y Marco Cioci con un Ferrari 488 GT3.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2017 22:00

Kaspersky Motorsport ha anunciado que James Calado competirá junto a Giancarlo Fisichella y Marco Cioci en las Blancpain GT Series en 2017. De esta forma, el británico desdobla su programa como piloto oficial de Ferrari y combinará su presencia en la clase GTE-Pro del WEC con este proyecto a los mandos del Ferrari 488 GT3 del equipo. Con su 'fichaje', la formación completa el 'line up' de su primer coche a la espera de anunciar los compañeros del ruso Alex Moiseev. Este Ferrari 488 GT3 competirá a tiempo completo en la categoría Pro de las Blancpain GT, incluidas las 24 Horas de Spa.

James Calado es piloto oficial de Ferrari desde 2014. Bajo el paraguas de AF Corse ha disputado las tres últimas temporadas del Mundial de Resistencia (WEC) en la clase GTE-Pro, en primera instancia con el Ferrari 458 Italia y en 2016 con el Ferrari 488 GTE. Durante este periodo, el británico ha conseguido una victoria de su clase en las 6 Horas de Nürburgring y finalizó segundo en las 24 Horas de Le Mans de 2015. En 2017 continuará con AF Corse en el WEC, tarea que además compatibilizará con su primer programa completo en las Blancpain GT Series.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de su dilatada trayectoria en resistencia, uno de los puntos claves para el piloto natural de Worcestershire será su debut en las 24 Horas de Spa. En este aspecto, James Calado está entusiasmado con su nuevo programa: "Estoy muy contento de ser parte de la familia de Kaspersky Motorsport. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero creo que conozco muy bien al equipo y estoy seguro que junto a mis experimentados compañeros podremos tener una temporada muy buena. El nuevo coche es fantástico a la hora de pilotar. Creo que la lucha en pista va a ser feroz y eso es lo que todos esperamos".

Fotos: Kaspersky Motorsport

Compártela en:

Pixel