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El nuevo Jeep Avenger híbrido y con etiqueta ECO llega a finales de abril con una importante e inesperada mejora

El nuevo Avenger e-Hybrid es la versión más eficiente del más pequeño de los modelos de la marca americana de SUV y todoterrenos de combustión. A la venta desde el pasado otoño, la firma ha introducido una muy importante novedad que ofrece una mayor garantía de funcionamiento a largo plazo, sin perjuicio de su bajo consumo de combustible.

El nuevo Jeep Avenger híbrido y con etiqueta ECO llega a finales de abril con una importante e inesperada mejora
El Jeep Avenger e-Hybrid llegará en las próximas semanas a los concesionarios. - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2024 17:00

La gama del Jeep Avenger dio un importante paso al frente el pasado otoño cuando la marca anunció la llegada de la que es una de las versiones más eficientes de la gama con el permiso de la opción puramente eléctrica. El modelo más pequeño de la oferta de productos ha heredado la tecnología microhíbrida del fabricante, como ya se encuentra disponible a bordo de los Renegade y Compass, una opción muy interesante de la que se espera que sea la más vendida.

El nuevo Jeep Avenger e-Hybrid ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a finales de abril. Jeep ha querido proteger a los clientes de un importante mal que está afectando seriamente a otros modelos de Stellantis. Su motor de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla 100 CV de potencia máxima, ha causado varios cientos de miles de problemas a clientes europeos de Peugeot y Citroën, por lo que la marca ha movido ficha y han sustituido la correa de distribución por una cadena, por lo que ya no hay peligro de rotura.

Jeep Avenger e-Hybrid
El interior del nuevo Jeep Avenger e-Hybrid es minimalista pero muy tecnológico.

El Jeep Avenger e-Hybrid mejora un punto débil antes de salir a la venta

El resto del sistema híbrido a bordo del Avenger se mantiene intacto, con un motor eléctrico de 21 kW -equivalente a 29 CV- integrado en la transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. A ello se suma un motor de arranque por correa, que nada tiene que ver con la del bloque de combustión, y de 48 Voltios, además de una batería de iones de litio con una capacidad de 0,9 kWh bajo el asiento del conductor. Ésta puede liberar energía para recorrer hasta un kilómetro con el motor térmico apagado a una velocidad máxima de 30 km/h.

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Según el fabricante, sólo la caja de cambios automática electrificada reduce el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento comparada con una transmisión automática convencional, al mismo tiempo que el sistema híbrido rebaja el consumo en un 13 por ciento comparado con un bloque térmico convencional, llegando hasta un 28 por ciento en el ámbito urbano. El Jeep Avenger e-Hybrid arroja un consumo medio en ciclo combinado de sólo 4,9 l/100 km.

El Jeep Avenger no es un híbrido nato pero casi

Eric Laforge, director de la marca Jeep en Europa, ha señalado que «En Jeep, el nuevo Avenger e-Hybrid es extremadamente importante, ya que fortalece aún más la libertad de elección que ofrecemos al cliente. Se trata de una tercera opción, además de las de gasolina y totalmente eléctricas, que otorga un primer punto de acceso a la movilidad eléctrica para aquellos que aún no se sienten preparados para incorporarse a esta evolución del mercado».

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