Motor.es

24 Horas de DaytonaJordan Taylor: "Luchábamos por el quinto mejor tiempo"

  • Jordan Taylor fue el piloto encargado de disputar la clasificación de las 24 Horas de Daytona con el Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing.
  • Tras finalizar en sexta posición, el estadounidense remarcó que el equipo se había tomado la clasificación como una sesión más de libres.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2019 08:30

El Cadillac #10 de Wayne Taylor Racing partirá desde el exterior de la tercera fila las 24 Horas de Daytona tras terminar en sexta posición en la sesión de clasificación. Jordan Taylor fue el piloto encargado de disputar esta sesión, por lo que también tendrá la responsabilidad de completar el primer relevo en carrera. Sea como fuere, Taylor completó su mejor vuelta en un tiempo de 1:34.479, registro que le dejó a ocho décimas de la pole marcada por el Mazda #77 del Team Joest.

Sin pronunciarse de forma tan frontal como Fernando Alonso contra el 'BoP', Jordan Taylor también ha sido bastante pragmático a la hora de explicar los objetivos que tenía el equipo Wayne Taylor Racing en la clasificación: "Creo que, de manera realista, estábamos luchando por marcar el quinto mejor tiempo. Terminamos en sexto a milésimas del Cadillac #31 de Action Express Racing, que ganó las 24 Horas de Daytona hace dos años".

Si bien Jordan Taylor se quedaba a 46 milésimas del objetivo que se había marcado el equipo, el estadounidense se tomaba con filosofía el resultado, remarcando incluso el trabajo que ha hecho Wayne Taylor Racing durante la clasificación: "Creo que para nosotros la sesión de clasificación fue una sesión más de libres, más que otra cosa. Hicimos algunos cambios en el 'set up' entre la práctica y la clasificación para ver sólo como reaccionaba el coche porque tenemos un tiempo de trabajo limitado".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, las conclusiones al menos han sido positivas para Jordan Taylor y para el equipo: "Ahora entendemos lo que significó los cambios que aplicamos y creo que llegamos a la práctica nocturna con algo más de orientación. No necesariamente teníamos que ir a por la pole, ya que sabíamos que no era un objetivo realista. Por ello, fue una preparación más para la carrera, que al final es el objetivo y cuando tienes que tener el coche a tu medida".

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel