Motor.es

Kazuki Nakajima cierra su etapa con Toyota y deja hueco a Sébastien Ogier

  • Kazuki Nakajima dejará la disciplina de Toyota Gazoo Racing al finalizar la temporada 2021 del Mundial de Resistencia.
  • La salida del japonés del proyecto de Toyota en el WEC abre la posibilidad de ver a Sébastien Ogier sobre un Toyota GR010 Hybrid en 2022.
Kazuki Nakajima cierra su etapa con Toyota y deja hueco a Sébastien Ogier
El japonés Kazuki Nakajima ha ganado tres veces las 24 Horas de Le Mans entre 2018 y 2020.

3 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 16:30

Kazuki Nakajima terminará su condición de piloto oficial de Toyota Gazoo Racing en el WEC tras las 8 Horas de Bahrein, última cita del calendario del Mundial de Resistencia en 2021. Con este movimiento, el piloto japonés pone fin a una exitosa etapa que comenzó en 2012 a los mandos del Toyota TS030 Hybrid y que se ha prolongado durante una década como piloto oficial del fabricante. Como parte de distintas tripulaciones del equipo, Nakajima ha conquistado las 24 Horas de Le Mans en tres ocasiones, dos junto a Alonso y Buemi y una con Hartley y Buemi, además de ganar el WEC en la temporada 2018-19.

Durante esta década, Kazuki Nakajima ha logrado 16 victorias en las 58 carreras que ha disputado como piloto oficial de Toyota en el WEC, además de ser dos veces campeón de la Súper Fórmula con el Team TOM'S, estructura de referencia de Toyota en esta categoría. Ahora, a sus 36 años, Nakajima da un paso a un lado y no formará parte de la tripulación de ninguno de los dos Toyota GR010 Hybrid en 2022, circunstancia que parece abrir las puertas del equipo a Sébastien Ogier en su esperado salto a la resistencia tras una temporada 2021 en la que puede lograr su octavo título de campeón del WRC.

Tras conocerse la noticia, Kazuki Nakajima ha señalado: «Ha sido un honor competir para Toyota Gazoo Racing durante nueve temporadas. Me siento muy afortunado de habar ganado carreras, campeonatos y las 24 Horas de Le Mans junto a ellos. Quiero expresar a Toyota mi más sincero agradecimiento por este viaje de 10 años en el WEC. Tengo tantos recuerdos del equipo, una familia en tiempos difíciles y fáciles. Siempre me sentirá como miembro de Toyota Gazoo Racing. Se acerca una nueva era en la resistencia con la categoría hypercar y, a la vez, también una nueva era para mí. Continuaré apoyando al equipo en esta nueva etapa».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel