Motor.es

Esta recreación del KIA Niro 2022 desvela el revolucionario diseño del coreano

Es uno de los modelos con más éxito comercial en la la gama de la marca surcoreana. El KIA Niro 2022 ya está afrontando su renovación, un modelo completamente nuevo que sufrirá una transformación radical. Basado en el concept HabaNiro, adelantamos su diseño en esta atractiva recreación que refleja un estilo más moderno.

Esta recreación del KIA Niro 2022 desvela el revolucionario diseño del coreano
Recreación ilustrativa KIA Niro 2022 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 12:00

El KIA Niro se encuentra en la recta final de su vida comercial en el mercado, un crossover que se ha convertido en una de las referencias de la marca surcoreana al ofrecer un diseño atractivo, un interior espacioso y una oferta de mecánicas eficientes. El fabricante se enfrenta al auténtico reto de relevar un éxito comercial y continuar la misma senda.

KIA ya cuenta con prototipos que hemos visto en diferentes fotos espía rodando en Europa y también en Corea del Sur. Muy bien camuflados, pero dejando algunos detalles al descubierto que nos han servido para esta recreación. El nuevo Niro sigue apostando por el formato crossover, pero cambia radicalmente. El lateral prescinde de la ventanilla fija del pilar trasero con la que cuenta el modelo actual, al inclinar más el montante posterior.

Foto KIA HabaNiro Concept - exterior
La vista 3/4 trasera del KIA HabaNiro Concept también se reproduce en el nuevo Niro 2022

La segunda generación del KIA Niro ofrecerá un diseño revolucionario

La influencia estética del KIA HabaNiro Concept es más que evidente, incluso en la forma de las ventanillas de las puertas traseras. Pero también en la parte delantera y trasera. Visto de frente, el Niro 2022 contará con una finísima parrilla en la parte superior, mientras que la de refrigeración ocupará la parte central de la defensa. A ambos lados, los grupos ópticos con una sinuosa firma luminosa de la luz diurna de LED, heredada tal cual del concept car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así lo hemos visto en las diferentes fotos espía, con una zaga también nueva. Los pilotos abandonan la disposición horizontal y flanquean el portón trasero, en vertical y con una forma de boomerang que confieren un aspecto más moderno. Sin fotos espía del interior, se espera también una revolución, una seria apuesta por la digitalización y las pantallas de alta tecnología para instrumentos y medios en la consola central.

El nuevo KIA Niro se estrenará a finales de año, pero llegará en primavera de 2022. La marca ofrecerá una selección de motores de gasolina y diésel con tecnología de 48 Voltios, y dos versiones de movilidad sostenible, híbrida e híbrida enchufable, con cambio manual y automático iMT. La opción eléctrica será de nueva generación, un futuro EV.

Compártela en:

Pixel