Motor.es

El nuevo Kia ProCeed 2019 ya está siendo producido en Eslovaquia

La producción del nuevo Kia ProCeed ya está en marcha en las instalaciones que Kia tiene en Zilina (Eslovaquia). Se pondrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2019. Las primeras entregas se producirán en la primera mitad del próximo año. En su desembarco en los concesionarios europeos contará con una gama compuesta por diferentes versiones, entre la que destaca el ProCeed GT, la opción más prestacional.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 17:00

Kia ProCeed 2019 - producción

El nuevo Kia ProCeed ya está siendo fabricado en la planta que Kia tiene en Zilina, Eslovaquia.

El nuevo miembro de la familia Ceed de Kia ya está siendo producido en serie. El fabricante coreano ha iniciado la producción del nuevo Kia ProCeed que desembarcará próximamente en los concesionarios europeos. La producción del nuevo ProCeed tiene el sello «Hecho en Europa», puesto que se fabrica en la planta que la marca tiene en la localidad de Zilina (Eslovaquia).

Con el desembarco de este modelo, la familia Ceed se compondrá de un total de tres variantes de carrocería: Hatchback 5 puertas, Sportswagon (Familiar) y Shooting Brake (ProCeed). A estos tres modelos se sumará, en un futuro no muy lejano, una opción para los amantes de los SUV y Crossovers. El Kia Ceed SUV ya está siendo desarrollado. Volviendo al modelo Shooting Brake, se caracteriza por su imagen dinámica, deportiva y rezuma versatilidad por todos sus costados.

Presenta la nueva filosofía de diseño que Kia está aplicando a todos sus nuevos modelos y, con respecto al Ceed Sportswagon, el nuevo ProCeed cuenta con un maletero que cubica un volumen de carga de 594 litros. Ello, unido a un habitáculo espacioso, lo convierte en una opción válida para aquellos conductores que necesitan un vehículo espacioso para toda la familia pero buscan disfrutar de una apariencia más dinámica y deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Kia ProCeed 2019

El nuevo Kia ProCeed es una alternativa Shooting Brake al propio Kia Ceed, que ya está a la venta en España.

El nuevo Kia ProCeed toma su nombre del Kia Pro_Cee’d, modelo de tres puertas que también fue fabricado en Eslovaquia. En la planta eslovaca fueron producidas más de 190.000 unidades de la primera y segunda generación del modelo. Con la adjudicación del nuevo ProCeed la marca ratifica su apuesta por la planta de Zilina y asegura la carga de trabajo para los próximos años.

La comercialización del nuevo Kia ProCeed se iniciará en Europa en el primer trimestre de 2019. Las primeras entregas también tendrán lugar en la primera mitad del próximo año. Su gama se compone de dos niveles de acabado: GT Line y GT. Este último coronará la oferta debido a que será la versión con mayores prestaciones. El nuevo Kia ProCeed GT comparte mecánica con el nuevo Kia Ceed GT, también presentado recientemente.

El ProCeed GT vendrá acompañado de un motor de gasolina 1.6 T-GDi con 204 CV y 265 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción delantera. Por su parte, el ProCeed GT Line sí dispondrán de una mayor oferta mecánica. En gasolina habrá un motor 1.0 T-GDi de 120 CV y 172 Nm de par máximo así como un motor 1.4 T-GDi de 140 CV y 242 Nm respectivamente. Para los conductores que sigan apostando por el diésel se encontrarán con un motor 1.6 CRDi de 136 CV. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de un cambio manual o automático de doble embrague.

Compártela en:

Pixel