¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Lamborghini presenta sus pilotos GT3 para 2021, con Costa y Bortolotti

    Lamborghini presenta sus pilotos GT3 para 2021, con Costa y Bortolotti
    Cinco de los ocho pilotos oficiales de Lamborghini en 2021 son de origen italiano.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Lamborghini Squadra Corse ha anunciado sus pilotos oficiales para sus distintos programas GT3 de cara a la temporada 2021.

    El español Albert Costa y el 'retornado' Mirko Bortolotti son dos de los pilotos de referencia dentro del proyecto de la firma italiana.

    Lamborghini Squadra Corse ha desvelado la lista de pilotos de fábrica con los que afrontara su programa GT3 en la temporada 2021. Un total de ocho pilotos representarán a la firma de Sant'Agata Bolognese en los principales certámenes GT3, con especial atención al IMSA, GT World Challenge e Intercontinental GT Challenge. La presencia de Albert Costa y el regreso de Mirko Bortolotti tras competir en 2020 con Audi son los dos aspectos más reseñables dentro de una nómina de pilotos en los que los italianos ganan la partida con un bloque duro formado por Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Giacomo Altoè y el citado Mirko Bortolotti.

    El regreso de Mirko Bortolotti al seno de Lamborghini es la principal novedad de cara a 2021, aunque no es la única. De hecho, también cabe destacar la graduación de Sandy Mitchell tras convertirse en campeón del British GT, lo que unido a la única baja de Dennis Lind eleva la nómina de pilotos de siete a ocho. La presencia de Andrea Caldarelli, Marco Mapelli, Giovanni Venturini, Giacomo Altoè, Franck Perera y el español Albert Costa queda complementada por la participación del joven piloto Raúl Guzman, toda vez que hará las veces de piloto 'Junior' y será parte de las pruebas de desarrollo del Lamborghini Huracán GT3 Evo.

    Aunque Lamborghini ha anunciado su nómina de pilotos de cara a 2021, el fabricante italiano no ha querido revelar el programa de cada uno de sus pilotos dentro de los programas GT3 que tienen en Europa, Estados Unidos y Asia. Con todo, es previsible que la firma tenga presencia con sus GT3 de forma directa en el GT World Challenge Europe, Asia y America, así como en la categoría GTD del IMSA y en otras series de distinto perfil como el Intercontinental GT Challenge o el GT Masters, a la espera de si hay espacio para algún programa de sus pilotos oficiales en el DTM o el GT Open.

    Fotos: Lamborghini Squadra Corse