Motor.es

Estafan 40 millones al fabricante de componentes eléctricos Leoni

  • El fabricante germano ha declarado haber sufrido una masiva estafa que le ha supuesto la pérdida de hasta 45.1 millones de dólares, 40 millones de euros, mediante el empleo de documentación e identidades falsificadas para poder mover capital de la empresa en el extranjero.
  • Las acciones de la compañía alemana han caído poco más de un 5 por ciento tras conocerse la noticia.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2016 11:00

Una de las sedes de Leoni.

Leoni, uno de los mayores fabricantes del planeta de componentes de automoción ha informado hoy mismo que ha sido víctima de un fraude masivo, que por el momento se cifra en 45,1 millones de dólares, 40 millones de euros al cambio actual. Aunque por el momento no se conocen todos los detalles de la estafa, según las declaraciones de la propia compañía este se habría producido al canalizar fondos del fabricante en el extranjero.

Según anunciaba el fabricante alemán de sistemas de cableado, uno de los 100 mayores fabricantes de componentes originales para automoción, los estafadores, de los que por el momento se desconoce su identidad, habrían empleado medios telemáticos, documentos e identidades falsas para poder mover esas inmensas cantidades de dinero.

Tampoco se conoce aun cuando y durante cuanto tiempo han durado estas actividades por parte de los estafadores, lo que sí ha confirmado la empresa alemana es que esta pérdida no ha afectado ni a su infraestructura de IT ni a sus sistemas de seguridad de datos, añadiendo además, que este incidente no ha afectado a la liquidez de la empresa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Vista aérea de una de las factorías del grupo alemán.

Refiriéndose a las previsiones de este ejercicio fiscal, la empresa aún no ha podido cuantificar cuanto afectará este hecho al balance estimado para este año. La primera consecuencia del conocimiento de este hecho ha sido la caída de la cotización en bolsa de las acciones de Leoni en un 5,3 por ciento.

Leoni es uno de los líderes mundiales en sistema de cableado y tecnología eléctrica, fundada en 1917, cuenta con una extensa plantilla de 76.000 personas repartidas en las instalaciones que la compañía dispone en 32 países del mundo.

Por el momento, la investigación continúa, tanto dentro como fuera de la empresa, por lo que a buen seguro, con el tiempo llegarán más datos de este impactante suceso.

Fuente: Automotive News vía Reuters

Compártela en:

Pixel